Estudiantes de la ENCI fueron parte de simulacro de negociación internacional

/, PUCE-SI, Sin categoría/Estudiantes de la ENCI fueron parte de simulacro de negociación internacional

Estudiantes de la ENCI fueron parte de simulacro de negociación internacional

Desde la consigna de fortalecer los conocimientos teórico prácticos, la Mgs. Andrea Mila docente de la asignatura de “Negociaciones Internacionales”, desarrolló como parte de las actividades programadas en el syllabus; el simulacro de negociación de la Organización de Naciones Unidas.

Treinta estudiantes del octavo nivel de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional, fueron parte de la actividad, que reflejó el ejercicio diplomático que se cumple en la ONU. Los estudiantes ejercieron su rol de representantes de los siguientes países: Rusia, Estados Unidos, China, Sudáfrica, Francia, Reino Unido, Japón, México, Ecuador, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República Democrática del Congo y Australia, repartidos en los distintos espacios de decisión y de deliberación de la ONU: Secretaría General, el Consejo de Seguridad y la Asamblea General; frente a la proliferación de armas nuclearas de Corea del Norte.

“Acercar y ubicar a los estudiantes a las prácticas profesionales de la realidad”, fue el objetivo principal de la actividad, enfatizó Mila; a su vez, resaltó que esta práctica de negociación permite poner a prueba la capacidad de formular y plantear alianzas, invocando los artículos de la Carta de las Naciones Unidas.

Por su parte, los estudiantes participantes: David Carlosama y Carolina Pabón, se mostraron agradecimos por generar espacios de acercamiento a la realidad laboral y al contexto internacional. Pabón, afirmó que la práctica permitió reforzar conocimientos en: determinación de posturas, puntos críticos, formulación de alianzas y estrategias de negociación.

De este modo, los estudiantes aplicaron las técnicas y tipos de negociación junto con los contenidos teóricos aprendidos en el aula de clases.

Pie de foto: Estudiantes durante la práctica diplomática.

By | 2019-02-05T10:55:01+00:00 mayo 10th, 2018|Ev_ENCI, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la ENCI fueron parte de simulacro de negociación internacional