En la PUCE-SI primera Maestría de Investigación en Comunicación Política

//En la PUCE-SI primera Maestría de Investigación en Comunicación Política

En la PUCE-SI primera Maestría de Investigación en Comunicación Política

Diario del Norte hoy difunde la apertura de la maestría. Esta es la nota.

Ibarra.- El proyecto de postgrado que tanto esperaban los miembros de la Escuela de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede en Ibarra, se hizo realidad. El pasado 25 de abril el Consejo de Educación Superior, CES, dio luz verde para que el programa de estudios, que por primera vez llega a la PUCE-SI, se ejecute este mismo año. La Maestría de Investigación en Comunicación Política con la mención: Transparencia Institucional, iniciará octubre.

Trabajo de dos años.- Nada fue fácil para conseguir la aceptación de la maestría. Paulo López, coordinador del programa dice que se hizo un estudio de pertinencia en la zona Norte del Ecuador. “El estudio empezó en junio del 2016. Lo más complicado fue que el CES no recogía este título ya que no existía comunicación política. Tuvimos que justificar el nombre de la maestría y la mención. Es un título que se tiene que instaurar en el sistema universitario de Ecuador”, dijo.

A este proyecto se sumaron la PUCE de Quito y de Santo Domingo de los Tsáchilas. Esas dos sedes serán parte de la maestría. Para López, docente español, la creación de esta maestría nace por la demanda de los sectores políticos, empresariales y medios de comunicación. “Necesitamos instituciones preparadas, periodistas que hagan un buen periodismo político y a ciudadanos formados que fiscalicen al poder”, finalizó.

Aporte internacional.- La Maestría de Investigación en Comunicación Política tiene a un aliando de experiencia. Se trata de la Universidad de Santiago de Compostela, de Galicia, España, que hace más de una década inició con esta maestría en comunicación política.

El acuerdo que llegaron ambas casonas universitarias se dividen en tres ejes. La primera se trata del apoyo académico con contenido micro curricular y con docentes.

La segunda consiste en que esta maestría reconoce un porcentaje de asignaturas en el Máster Oficial Marketing, Consultoría y Comunicación Política en España y que cursando unos módulos más se obtendrá la doble titulación.

Finalmente, quienes sigan esta maestría tendrán acceso directo, en función de la Comisión Académica de la Universidad de Santiago de Compostela, al programa de doctorado Marketing Político, Actores e Instituciones en las Sociedades Contemporáneas en España. La lista de docentes está calificada. Serán 12 catedráticos de Ecuador y España que dictarán clases.

Docentes:

Tomás Zaragoza García (Ecuador)
Nancy Ulloa Erazo (Ecuador)
Carmelo Márquez Domínguez (España)
Carolina Larco Chacón (Ecuador)
Luis Álvarez Pousa (España)
José Manuel Rivera (España)
Nieves Lagares (España)
Mónica López Golán (España)
Daniel Díaz Gutiérrez (Ecuador)
Sandra Ruiz Gros (Ecuador)

By | 2018-05-16T11:22:27+00:00 mayo 16th, 2018|PUCE-SI|Comentarios desactivados en En la PUCE-SI primera Maestría de Investigación en Comunicación Política