Foros juveniles propician espacios de reflexión en la PUCE-SI

/, Sin categoría/Foros juveniles propician espacios de reflexión en la PUCE-SI

Foros juveniles propician espacios de reflexión en la PUCE-SI

Alrededor de 10 paralelos de las asignaturas de Ética Profesional I y II, fueron parte de los foros juveniles “Construcción de una sociedad mejor, a través del diálogo y la paz”; desarrollados en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo”, con el fin de generar espacios de reflexión a través de procesos de análisis de la realidad.

Durante estos encuentros juveniles, desarrollados los días 10, 15 y 16 de mayo, se reflexionó sobre: el éxito, la construcción de la paz, el trabajo en equipo, los cambios en la vida, desafíos de los jóvenes en la sociedad, jóvenes como protagonistas del cambio, entre otros.

Los foros juveniles se caracterizaron por emplear la metodología del Parlamento Universal de la Juventud y consistieron en: comprender la realidad, analizar causas y consecuencias de la misma y proponer criterios que ayuden a mejorar la situación; según lo expuesto por la Mgs. Verónica Mantilla, docente organizadora, a su vez, destacó que “estos espacios permiten reforzar las relaciones interpersonales dentro y fuera de la casona universitaria”.

De este modo, la PUCE-SI cumple con el compromiso de formar integralmente líderes con valores.

Pie de foto: Estudiantes analizan la realidad a través de procesos reflexivos.

By | 2018-05-16T16:32:07+00:00 mayo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Foros juveniles propician espacios de reflexión en la PUCE-SI