La PUCE-SI presentó nueva oferta de posgrados en rueda de prensa

/, Sin categoría/La PUCE-SI presentó nueva oferta de posgrados en rueda de prensa

La PUCE-SI presentó nueva oferta de posgrados en rueda de prensa

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra convocó a una rueda de prensa para presentar los programas de posgrado que oferta. A la invitación se dieron cita los principales medios de la ciudad como son: Diario El Norte, Diario La Hora, TVN Canal, Radio Activa, Radio VOCÚ, Radio Satélite, etc.

El acto se desarrolló en la sala de prensa de la Sede, el 24 de mayo. Las autoridades que presidieron la mesa directiva fueron, la Dra. María José Rubio Gómez Prorrectora, la Dra. Fannery Suárez Directora Académica, Mgs. Mariela Montenegro Coordinadora de la Maestría Innovación en Educación, Ph.D. Paulo López Coordinador de la Maestría en Comunicación Política: mención Transparencia Institucional y el coordinador de la Maestría en Gestión de Riesgos mención: Prevención de Riesgos Laborales.

La Dra. María José Rubio inició con las intervenciones, en su espacio, habló de las posibilidades en cuanto a posgrados que oferta la PUCE-SI, siendo estos programas una oportunidad para quienes desean profesionalizarse o especializarse en las líneas de la comunicación, la educación y la gestión de riesgos. Hizo referencia a la importancia de los estudios de posgrado en función de la demanda de la zona norte. De inmediato, tomó la palabra la Dra. Mariela Montenegro, quien dio detalles del proceso que lleva adelante la Maestría Innovación en Educación, misma que actualmente se encuentra promocionando la tercera promoción. Enfatizó que este programa está dentro del convenio en red de cooperación académica interinstitucional entre sedes: (Quito, Ibarra, Santo Domingo, Esmeraldas y Ambato). Dio un balance positivo de los resultados que hasta el momento arroja esta maestría; guiándose por la gran acogida que tiene este programa de estudios a nivel de docentes de educación media y superior, y por las nuevas percepciones de innovación en la educación que se perfilan como eje central en los maestrantes.

El Ph.D. Paulo López habló de la comunicación política como un campo abierto y con plenas garantías para ser explorado. Mencionó a manera de titular que esta maestría es única en el país con enfoque de investigación. El título que otorga es de Magíster en Comunicación Política con Mención en Transparencia Institucional. Habló de la planta docente, debido a que algunos docentes vendrán de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Además ratificó la importancia que tiene este programa de posgrado a nivel institucional, en el país los directores de comunicación deben encontrar la convergencia entre la comunicación política y la transparencia institucional, acotó.

El Mgs. Jorge Chávez habló de la Maestría en Gestión de Riesgos, su exposición reflejó los desastres naturales que el país ha sufrido y es en donde se aplica la formación y preparación de prevención de riesgos; por tanto, es una maestría altamente demandada por la ciudadanía, dijo. Así, esta maestría está dirigida a todos los profesionales, arquitectos, ingenieros civiles, administradores, etc.

La prensa tuvo su espacio para realizar consultas, mismas que fueron resueltas por los miembros de la mesa directiva.

De este modo, se cumplió la rueda de prensa en la que se puso de manifiesto los nuevos retos académicos de la PUCE-SI y la bienvenida a los profesionales interesados en una nueva formación de posgrados de alta calidad.

By | 2018-05-24T16:14:24+00:00 mayo 24th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI presentó nueva oferta de posgrados en rueda de prensa