PUCE-SI implementa Laboratorio de Tecnologías de información TI

/, Sin categoría/PUCE-SI implementa Laboratorio de Tecnologías de información TI

PUCE-SI implementa Laboratorio de Tecnologías de información TI

Con el fin de generar espacios de práctica y fortalecer los conocimientos de estudiantes y docentes, permitiéndoles estar a la vanguardia de las configuraciones y potenciar las capacidades para desarrollar todo proceso de instalación tecnológica; tanto de la Carrera de Ingeniería en Sistemas, como de la nueva Carrera en Tecnologías de la Información, se inició la segunda etapa de implementación del laboratorio de Tecnologías de Información TI.

El laboratorio a la vanguardia de la tecnología, es un proyecto que dio luz verde en el 2017, mismo que se divide en tres etapas:

Base de Datos: adquisición de servidores

Adecuación del espacio del laboratorio: máquinas, refrigeración, fibra óptica, instalación eléctrica, etc.

Redes: adquisición de equipos de redes.

Este espacio técnico tendrá la capacidad para 15 estudiantes y funcionará en el aula 3.3.7 de la casona universitaria. Esta segunda etapa consiste en la “Implementación de los equipos del Laboratorio de Tecnologías de Información”: máquinas, equipos para la climatización del ambiente, fibra óptica, instalaciones eléctricas acordes a los estándares, etc.

“Los estudiantes podrán realizar sus prácticas directamente en equipos de última tecnología y no en modo simulación”, mencionó el Mgs. Stalin Arciniegas, Director de la Escuela de Ingeniería en Sistemas. Además, señaló que este laboratorio está abierto a proyectos que beneficien a grupos vulnerables, en lo que se refiere al desarrollo y aplicaciones de software.

Tanto alumnos como docentes contarán con garantías y posibilidades para realizar ambientes de prueba en proyectos tecnológicos que se asemejen a los recursos de las empresas a nivel general; tanto en software como en hardware. La tercera etapa iniciará en el 2009, con el enlace de redes de comunicaciones.

Los docentes colaboradores del proyecto: Mgs. David Narváez, Mgs. Galo Puetate y Mgs. Darwin Pillo, resaltaron que esta iniciativa se debe al interés de mantener los conocimientos teóricos prácticos conforme a las exigencias del desarrollo tecnológico.

De este modo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra fomenta una formación académica de calidad, generado espacios para la proyección de los conocimientos adquiridos en las aulas.

Pie de foto: La nueva carrera de ingeniería en sistemas cuenta con ambientes de aprendizaje de alta tecnología.

By | 2018-05-28T16:07:27+00:00 mayo 28th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI implementa Laboratorio de Tecnologías de información TI