En la PUCE-SI se presentó el libro Contabilidad de Activos no Financiero

/, PUCE-SI, Sin categoría/En la PUCE-SI se presentó el libro Contabilidad de Activos no Financiero

En la PUCE-SI se presentó el libro Contabilidad de Activos no Financiero

La presentación del libro Contabilidad de Activos no Financiero, se llevó a cabo el 30 de mayo de 2018, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, junto con la Universidad de los Andes de Venezuela y la presencia de la Universidad Técnica Particular de Loja.

El proyecto nació a partir del acuerdo de cooperación interinstitucional, el texto académico se construyó con la colaboración de docentes de las tres universidades; mismo que aborda el tratamiento contable, con bases a la Norma Internacional de Información Financiera para las PYMES como se lee en su portada.

El evento comenzó con la entonación de las notas de los himnos nacionales de la República del Ecuador y de la República Bolivariana de Venezuela. Seguidamente, las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Mgs. Irene Revelo, Directora de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional, quien resaltó el profesionalismo de los autores y agradeció al Ph.D. Fránklin Rivas y a la Mgs. Alba Racines, editores del libro. Por su parte, el Ph.D. Raúl Huizi, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes, extendió la felicitación a todos los profesionales involucrados y ratificó su interés en la colaboración de futuros proyectos.

La Mgs. María Santillán en representación de la PUCE-SI, basó su intervención en las características y aportes del libro: “este texto va a facilitar el aprendizaje de los estudiantes, debido a sus contenidos claros y sencillos, además, de ejemplos de casos prácticos”. De igual forma, Melania Gonzáles de la UTPL, recalcó el esfuerzo realizado en coordinación con todos los involucrados.

El Ph.D. Miguel Rodríguez, por parte de los autores de la Universidad de los Andes, mencionó que la obra de 333 páginas, contiene: 80 casos de estudio y un soporte investigativo de 30 hojas bibliográficas, gracias al esfuerzo de 15 ecuatorianos, 11 venezolanos.

La Ph.D. Fannery Suárez, Directora Académica de la PUCE-SI, cerró el evento resaltando el impacto que generan este tipo de proyectos. También mencionó que “la universidad tiene mucho que decir y entregar a la sociedad”. Finalmente, el Ph.D. Mario Bonucci, Rector de la Universidad de los Andes, habló sobre la importancia de estos lazos universitarios, “lo fructíferas que pueden ser las relaciones entre las universidades cuando se proponen todas avanzar juntas.”

Pie de foto: Autores de las tres universidades, recibieron la obra de manos de las autoridades de cada Institución.

By | 2019-02-05T09:54:57+00:00 mayo 31st, 2018|Ev_ENCI, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en En la PUCE-SI se presentó el libro Contabilidad de Activos no Financiero