PUCE-SI aperturó la IX Reunión de Teoría Arqueológica de América del Sur (TAAS)

/, Sin categoría/PUCE-SI aperturó la IX Reunión de Teoría Arqueológica de América del Sur (TAAS)

PUCE-SI aperturó la IX Reunión de Teoría Arqueológica de América del Sur (TAAS)

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, en conjunto con el Museo del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ibarra, Yachay y la Prefectura de Imbabura, aperturaron en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo” la IX Reunión de Teoría Arqueológica de América del Sur (TAAS), misma que se desarrollará del 04 al 08 de junio.

Simposios, conferencias magistrales y talleres amenizarán cinco días de jornada académica, ponentes nacionales e internacionales, abordarán temas como:  arqueologías públicas, narrativas decoloniales de la arqueología, critica de la verdad arqueológica, llamado a la rebelión, patrimonio, saberes ancestrales, entre otros.

La Ph.D María José Rubio, Prorrectora de la Sede, en su intervención, dio la bienvenida a los presentes y destacó que “es muy significativo aprovechar los conocimientos, para reforzar la formación profesional y personal ”. Por su parte, el Dr. Hugo Benavides, Presidente del Comité ejecutivo del TAAS; se mostró agradecido por el trabajo entre instituciones para hacer posible el desarrollo de este evento. Además, invitó a participar activamente en la agenda programada.

Delegaciones de Colombia, Argentina, Brasil, Perú y otros países se encuentran en la Sede Universitaria debatiendo sobre las proyecciones de la arqueología del América del Sur.

De este modo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra genera espacios de difusión de conocimientos y aprovechamiento de los espacios académicos.

Pie de foto: en la PUCE-SI se analiza los paradigmas hegemónicos que enmarcan a la arqueología en la práctica social.

By | 2018-06-04T15:56:14+00:00 junio 4th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI aperturó la IX Reunión de Teoría Arqueológica de América del Sur (TAAS)