Junio se reviste de eventos académicos

/, Sin categoría/Junio se reviste de eventos académicos

Junio se reviste de eventos académicos

Este mes, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), será sede de cuatro eventos académicos que enriquecerán la formación integral no solo del personal interno de la institución, sino también de todos aquellos que quieran asistir.

El IX Encuentro de Teorías Arqueológica de América del Sur (TAAS), es el primero en agenda, del 4 al 8 de junio de 2018 y será la primera vez que se convoca en Ecuador. En este, podrán participar profesionales académicos, estudiantes y el público en general, sobre todo y no exclusivamente en las exhibiciones pictóricas, escultóricas, fotográficas, muestra de cine, conciertos, lanzamiento de libros, etc., actividades que se realizarán en la PUCE-SI y en el centro de la ciudad.

El objetivo de esta reunión es propiciar espacios de diálogo e intercambio entre instituciones, colectivos, comunidades locales y academias, para cuestionar los paradigmas hegemónicos que enmarcan a la arqueología y se desarrollarán dos temáticas principales: enfatizar comunidades locales y la diversidad de género.

El segundo evento, que se efectuará del 6 al 8 de junio, es el Seminario Nacional de Derecho Procesal Penal y Técnicas de Litigación Oral, desde las 17h00 a las 22h00. Se espera la asistencia de 250 personas entre estudiantes, graduados, docentes y público en general y contaremos con la presencia de siete expositores nacionales.

Su misión es formar a estudiantes, profesionales del derecho, docentes de la Escuela de Jurisprudencia, administradores de justicia, funcionarios del Consejo de la Judicatura, funcionarios de la Fiscalía, funcionarios de la Contraloría General del Estado, funcionarios de la Defensoría Pública, en conocimientos técnicos sobre las destrezas de litigación oral dentro del sistema jurídico de Derechos y Justicia.

Otro evento académico que se anuncia es el Seminario Nacional: Políticas Públicas y la Interdisciplinariedad en la Salud Mental y Física de las Personas de Movilidad Humana, mismo que se desarrollará del 14 al 15 de junio, con una participación estimada de 100 personas, entre docentes, estudiantes, profesionales graduados y público en general. El horario estará dividido en dos bloques, de 08h30 a 13h00 y  de 14h30 a 18h30.

La intención del Seminario es identificar la realidad actual de la movilidad humana de los inmigrantes en frontera para determinar el impacto en la salud mental y física de las familias que llegan a la provincia de Imbabura y Carchi. La conferencia magistral: “Migraciones entre acogida y rechazo. Una mirada global”, abrirá el evento, a cargo del expositor Ricardo Colasanti.

Finalmente, el 22 de junio se llevará a efecto el Encuentro Científico – Académico de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales desde las 8h00 hasta las 18h00, que estará antecedido por el Curso de Modelos Experimentales con Software R, del 18 al 21 del mismo mes.

Entre docentes y estudiantes de la universidad se estima una participación de 270 personas para promover el intercambio de experiencias académicas, investigativas y tecnológicas en las áreas de desarrollo agrícola y medio ambiental, que fomente nuevas estrategias productivas agropecuarias, el manejo de los recursos naturales y la protección ambiental en busca de un desarrollo sostenible. Entre los expositores estarán, la Ph.D. Alexandra Narváez (PUCE), EL Ph.D. Timothy J. Tranbarger (Instituto de Investigación para el Desarrollo. Francia), entre otros.

By | 2018-06-04T15:44:25+00:00 junio 4th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Junio se reviste de eventos académicos