El arte desde la concepción educativa de José Fernández, docente en movilidad

/, PUCE-SI, Sin categoría/El arte desde la concepción educativa de José Fernández, docente en movilidad

El arte desde la concepción educativa de José Fernández, docente en movilidad

“El mundo audiovisual es toda una destreza, en el que no se necesita solo imaginación, sino también estudios y preparación constantes”. Es así como Jose Ángel Fernández Holgado, inicia su trayectoria académica en la universidad de Vigo; ubicada en Pontevedra, España. Este profesional realiza actualmente una estancia de investigación en la PUCE-SI, dentro de la modalidad de movilidad docente. Entre sus funciones se encuentra, dictar talleres a los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la PUCE-SI de los distintos niveles, además desarrollar investigaciones apegadas a su tesis doctoral y asistir a los docentes en las clases de áreas audiovisuales. Cuenta con una amplia experiencia en producción y postproducción cinematográfica.

Fernández se destaca por realizar producciones audiovisuales de tipo dramático. Sus estudios se enmarcan en el análisis de la inserción, reinserción y actualización laboral en la que su objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento de trabajadores a lo largo de la vida.

No obstante, para Fernández una de sus pasiones siempre fue el cine, al igual que la docencia. Sueños que se cristalizan, hoy en día, ya que comparte sus experiencias con sus estudiantes. Durante varios años realizó producciones cinematográficas para la televisión de Galicia. Participó en varios rodajes de series y películas, sin dejar de lado el permanente aprendizaje formativo en el área audiovisual.

Entre los logros de las prácticas audiovisuales se halla la película denominada Crebinsky, y logró una gran acogida. Además, creó dos productoras en las que recuerda que realizó un documental sobre la creatividad, música, libertad y cultura de la movida viguesa de los años ochenta. Trabajo que le permitió dejar en alto su labor, gracias a la aceptación que tuvo en su ciudad natal, Vigo, fue seleccionado en festivales musicales en Barcelona y en un festival de documentales en Madrid.

De igual forma, Fernández comentó que la educación no debe ser magistral y completamente rígida, sino que debe contener aportes y experiencias reales del campo laboral en la cual los estudiantes con la práctica puedan aprender en un alto nivel, ya que las dos áreas, tanto la producción audiovisual, como la docencia para Fernández son totalmente complementarias. Fernández ingresó a la PUCE-SI en mayo y culmina su estancia en agosto del 2018.

By | 2019-01-09T09:43:13+00:00 junio 6th, 2018|Ev_ECOMS, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en El arte desde la concepción educativa de José Fernández, docente en movilidad