/, Sin categoría/Prorrectora de la PUCE-SI participó en evento internacional de educación y recibe reconocimiento

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra fue parte del VI Congreso Cread Andes y VI Encuentro Virtual Educa Ecuador, evaluación, certificación y acreditación de la educación superior a distancia y en línea; desarrollado del 30 de mayo al 01 de junio en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

La Ph.D María José Rubio, Prorectora de la PUCE-SI, representó a la universidad con la ponencia: “El modelo del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), una alternativa de evaluación y certificación internacional para la educación a distancia y en línea”. Temática que busca fomentar la calidad de la educación superior virtual y a distancia.

Representantes de América, África, Asia, Europa y Oceanía, se dieron cita en este congreso de alto nivel para la educación superior, matizado por ponencias, talleres, mesas de diálogo. El objetivo de este magno evento fue fortalecer y asegurar los procesos de educación superior a distancia y online. Participaron alrededor de 800 personas (presencial, a distancia y en línea). Entre las mesas conformadas estuvieron Asia y África, Nigeria y Latinoamérica, los delegados de esta última abordaron las experiencias que han tenido dentro de las asociaciones de educación a distancia. La Prorrectora de la PUCE-SI participó en la mesa conformada por rectores de México Colombia y Ecuador, aquí se analizaron procesos de evaluación y acreditación en el Ecuador, certificación de cursos en educación superior a distancia, aseguramiento de la calidad educativa, etc.

Durante tres días, representantes de academias nacionales e internacionales debatieron temas como: el estado del arte de la certificación y acreditación, programas y cursos en educación superior a distancia y en línea; desafíos y compromisos de la certificación y a nivel internacional, procesos de evaluación y calidad superior, entre otros.

En el contexto de este evento la Ph.D. Rubio, fue reconocida por el Alcalde de Loja, el Dr. José Bolívar Castillo y el Dr. José Barbosa Corbacho, Rector de la UTPL, quienes coincidieron en destacar las acciones diarias que cumple la Prorrectora de la PUCE Sede Ibarra, en favor de la educación; por lo que recibió diploma de honor.

“Es compromiso permanente de la PUCE-SI, seguir trabajando por la construcción de una educación de calidad, haciendo todo lo posible por contribuir a la formación integral” mencionó, la Ph.D María José Rubio, Prorectora de la Sede.

Foto: PUCE-SI analizó la educación superior a distancia y virtual. (Cortesía UTPL)

Redacción: Grace Pabón

By | 2018-06-06T16:58:33+00:00 junio 6th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Prorrectora de la PUCE-SI participó en evento internacional de educación y recibe reconocimiento