Curso de Primeros Auxilios en Bovinos se desarrolla en la PUCE-SI

/, Sin categoría, Vi_ECAA/Curso de Primeros Auxilios en Bovinos se desarrolla en la PUCE-SI

Curso de Primeros Auxilios en Bovinos se desarrolla en la PUCE-SI

Reforzar y capacitar los conocimientos teóricos y prácticos para la ejecución, estabilización y atención especializada de bovinos, es el objetivo principal del curso “Primeros Auxilios en Bovinos”; que se desarrolla desde el 2 al 10 de junio en las instalaciones de la PUCE-SI.

La Unidad de Servicios Empresariales (USE) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, imparte el curso a 16 participantes, entre Ingenieros Agropecuarios, Zootecnistas, Médicos Veterinarios y personas vinculadas a la producción ganadera.

El curso tendrá una duración de 40 horas de clase y se abordarán temáticas como: problemáticas sanitarias, procesos de atención, mecanismos de estabilización, problemas de bovinos, vías de administración de medicamentos, identificación de enfermedades, etc. Los participantes tendrán que aprobar: 32 horas presenciales y 8 horas de trabajo autónomo.

El Ing. Tito Mendoza, docente de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) y capacitador de las jornadas, mencionó que “ejecutar acciones básicas de auxilios en bovinos, permitirá mantener estabilizado y poner a salvo al animal”. Además, invitó a la sociedad a concientizar sobre la importancia de una formación en primeros auxilios, para saber actuar cuando sea necesario.

Pie de Foto: Unidad de Servicios Empresariales, fomenta la capacitación continua en formación especializada.

Redacción: Grace Pabón

By | 2019-01-15T16:48:54+00:00 junio 6th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría, Vi_ECAA|Comentarios desactivados en Curso de Primeros Auxilios en Bovinos se desarrolla en la PUCE-SI