Seminario de Derecho Procesal Penal se inauguró en la PUCE-SI

/, Sin categoría/Seminario de Derecho Procesal Penal se inauguró en la PUCE-SI

Seminario de Derecho Procesal Penal se inauguró en la PUCE-SI

Reforzar y actualizar los conocimientos de estudiantes y profesionales del área del Derecho, así como, analizar la situación actual del país, es el objetivo central del Seminario Nacional de Derecho Procesal Penal y Técnicas de Litigación Oral que se desarrolla del 6 al 8 de junio en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.

Ponentes nacionales e internacionales disertan en este Seminario sobre temáticas como: la prisión preventiva, la prueba en materia penal, el interrogatorio, sentencias e impugnación, entre otras.

Durante la inauguración de este evento, la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI motivó a los estudiantes a aprovechar estos espacios de aprendizaje, como una oportunidad para acercarse a la realidad de la profesión.  Además, el Mgs. Pedro Arias, Director de la Escuela de Jurisprudencia, agradeció a las autoridades e instituciones públicas y privadas por su aporte a este evento académico y reiteró el compromiso de la Escuela en la formación de profesionales éticos.

La primera conferencia estuvo a cargo del Doctor Stefan Krauth consultor internacional de la Defensoría Pública, quien mostró los resultados de un estudio realizado a nivel nacional sobre la prisión preventiva en el Ecuador, hallazgos y consecuencias para la estrategia de la Defensoría Pública, exponiendo la situación que enfrentan los sectores vulnerables del país frente a la aplicación de la justicia.

Por su parte el Doctor José Eladio Coral, de la Corte Provincial de Justicia del Ecuador abordó el tema “La prueba en materia penal” explicando de manera clara y didáctica las implicaciones de este recurso judicial de gran relevancia en el Derecho Procesal Penal.

Los más de 300 asistentes a este evento tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y aportar a los conocimientos expuestos, haciendo de este evento un espacio de diálogo y aprendizaje.

Con esto, la Escuela de Jurisprudencia de la Sede dio inicio a una Jornada Académica que aporta al análisis y estudio de la ciencia judicial en el Ecuador.

By | 2018-06-07T09:22:16+00:00 junio 7th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Seminario de Derecho Procesal Penal se inauguró en la PUCE-SI