Técnicas de Litigación Oral se analizan en la PUCE-SI

/, Sin categoría/Técnicas de Litigación Oral se analizan en la PUCE-SI

Técnicas de Litigación Oral se analizan en la PUCE-SI

Con la participación de dos expositores de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura, se desarrolló la segunda jornada del Seminario Nacional de Derecho Procesal Penal y Técnicas de Litigación Oral organizado por la Escuela de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica  del Ecuador Sede Ibarra.

El Magíster Jaime Alvear Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura, estuvo a cargo de la primera conferencia en la que  presentó el uso de las técnicas de litigación oral en el proceso penal, enfatizando en el alegato de apertura, a través de experiencias personales que enriquecieron la transferencia de conocimientos hacia los asistentes.

Por su parte el Mgs. Javier de la Cadena, Juez de la Corte Provincial de Imbabura, expuso de manera global y práctica la estrategia oral que se debe manejar en un proceso penal, explicando especialmente la técnica del interrogatorio, así como, los obstáculos y problemas que puede enfrentar un abogado.

De esta manera, la PUCE-SI provee un espacio para que estudiantes y profesionales del Derecho sean parte de un proceso de actualización y acercamiento a su campo laboral.

By | 2018-06-08T08:26:58+00:00 junio 8th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Técnicas de Litigación Oral se analizan en la PUCE-SI