/, Sin categoría/Estudiantes de colegios de la provincia de Imbabura fueron parte de “La tarde ECAA”

Con el fin de aproximar a los estudiantes de tercero de bachillerato de los diferentes colegios de la provincia de Imbabura a la vida universitaria, la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA), compartió con docentes y estudiantes de manera vivencial algunas de las actividades que forman parte de la formación académica de esta escuela.

En medio de un ambiente festivo, estudiantes de educación secundaria visitaron el pasado viernes 01 de junio, la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales como parte del proyecto “La tarde ECAA”. La jornada fue aprovechada por los visitantes para realizar un recorrido por los laboratorios y la granja del campus, a cargo de los alumnos de los diferentes niveles de la escuela, quienes visibilizaron los resultados de sus trabajos en las áreas de agronomía, zootecnia y medioambiente.

El recorrido permitió mostrar la dotación de equipos de alta tecnología que poseen los laboratorios de química, biotecnología, entre otros. Se incluyó también la demostración sobre el uso de equipos de medición de contaminación ocasionada por sonido y gases; pudieron observar al dron obtener imágenes que luego fueron mostradas en un plano 3D.

Los visitantes conocieron los espacios dedicados a fruticultura, horticultura y los invernaderos donde se trabaja en floricultura. Además, experimentaron la práctica de: una ecografía a una oveja en estado de gestación, el ordeño de vacas, pudieron visitar los criaderos de cerdos, pollos y cuyes.
Fernanda Rivera, estudiante de bachillerato agradeció la oportunidad de conocer la Escuela reafirmando su interés por la carrera de Ingeniería Ambiental.

Pie de foto: PUCE-SI acoge a estudiantes de bachillerato en las denominadas “Tardes Universitarias”

By | 2018-06-11T15:51:20+00:00 junio 11th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de colegios de la provincia de Imbabura fueron parte de “La tarde ECAA”