/, PUCE-SI, Sin categoría/Encuentro Científico-Académico de la PUCE-SI promueve investigación e innovación

La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) organiza el Encuentro Científico-Académico, con el fin de fomentar el intercambio de experiencias investigativas y tecnológicas en las áreas del desarrollo, tanto agrícola como medio ambiental. Este evento se desarrollará del 18 al 21 de junio en las instalaciones de la PUCE-SI. En el programa se verán involucrados estudiantes, docentes, egresados, graduados de la ECAA y público en general.

Posteriormente, se efectuarán distintos acontecimientos como es el pre evento denominado “Curso de Modelos Experimentales con Software R”, en el que se impartirán capacitaciones prácticas, mismas que serán dirigidas por el Mgs. Edmundo Recalde.

La actividad se llevará a cabo en los laboratorios de computación de la Sede y contará con un cupo máximo de 30 personas, la duración será de 30 horas y las inscripciones se realizan del 11 al 15 de junio.

De igual manera, el 22 de junio se ejecutará el Encuentro Científico-Académico en el cual participarán 270 estudiantes y docentes de la Institución. En este acto se trabajará un total de 20 horas, en el Centro de Convenciones Fernando Rielo, previa inscripción de los participantes que se efectuará del 18 al 21 de junio.

El desarrollo de este evento partirá con una Eucaristía en conmemoración a los 22 años de la ECAA y su patrono San Isidro Labrador.

Seguido de esto, se impartirán las diferentes conferencias referentes a la nutrición aviar, el desarrollo sustentable de la provincia, innovaciones en riego agrícola e investigación molecular. Cada intervención tendrá una duración de 45 minutos, donde los asistentes podrán indicar inquietudes que surjan en el transcurso de la capacitación.

A continuación de estas actividades, en el hall del edificio 4 de la Sede, se generará un concurso en el que cada grupo de estudiantes expondrá su póster científico, al igual que exhibirá los resultados de innovación e investigación en los respectivos stands. Mismos que tratarán temáticas como: Ambiente y Biodiversidad, Desarrollo y Sostenibilidad, que serán presentados ante los participantes.

Al finalizar las actividades, los asistentes podrán obtener sus respectivos certificados de aprobación.

Es así como la PUCE-SI genera nuevos espacios en el trabajo científico de la formación académica, profesional e investigativa.

Redacción: Ytzel Miño

Revisión: Nancy Ulloa Erazo

By | 2019-01-15T15:16:06+00:00 junio 15th, 2018|Ev_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Encuentro Científico-Académico de la PUCE-SI promueve investigación e innovación