La PUCE-SI y el MIES firmaron compromisos institucionales

/, Sin categoría/La PUCE-SI y el MIES firmaron compromisos institucionales

La PUCE-SI y el MIES firmaron compromisos institucionales

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra promueve la vinculación de los estudiantes, a través de la firma de acuerdos de cooperación interinstitucionales. En esta ocasión se firmó una nueva alianza con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Este acto, se dio lugar el 18 de junio, a las 10:00 en el salón del Consejo Directivo.

La Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la Institución y el Mgs. Daniel Suárez, Coordinador Zonal 1 del MIES se dieron cita para concretar este acuerdo.

El propósito del acuerdo es aunar esfuerzos entre la Coordinación Zonal 1 del MIES y la PUCE-SI para diseñar y ejecutar en forma coordinada proyectos de investigación y vinculación con la comunidad, dentro de sus ámbitos de competencias, promoviendo el cambio de la matriz productiva, el desarrollo y la innovación tecnológica para mejorar las condiciones de vida de la población de la zona 1.

La Prorrectora de la PUCE-SI se mostró satisfecha por el trabajo que se cumplió en torno a la primera alianza que sostuvieron la PUCE-SI y el  MIES; por lo que confía en que este segundo acuerdo dará nuevos y mejores frutos.

El Mgs. Daniel Suárez afirmó su complacencia al formalizar un nuevo compromiso entre el MIES y la Universidad, confía fírmemente en que se iniciarán proyectos beneficiosos para las dos instituciones y poblaciones necesitadas.

Por su parte, la Mgs. Cristina Rosero, responsable de la Unidad de Servicios Empresariales destacó que es importante la planificación previa de los proyectos que se ejecutarán, haciendo hincapié en la rigurosa labor requerida para que los resultados deseados sean alcanzables.

Es así como la PUCE-SI, genera espacios y oportunidades para que la formación de los estudiantes se complemente mediante el desarrollo de las prácticas pre profesionales y a la vez, las diferentes instituciones, como la colectividad puedan beneficiarse en conjunto.

By | 2018-06-18T16:02:25+00:00 junio 18th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI y el MIES firmaron compromisos institucionales