La PUCE-SI desarrolló curso de modelos experimentales con software R

/, PUCE-SI, Sin categoría/La PUCE-SI desarrolló curso de modelos experimentales con software R

La PUCE-SI desarrolló curso de modelos experimentales con software R

La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) efectuó capacitaciones dirigidas a los estudiantes que cursan los últimos niveles de la carrera, de igual forma los egresados y tesistas fueron partícipes de este acto. La actividad se lleva a cabo del 18 al 21 de junio, en el horario de 09h00 a 12h00 y estuvo a cargo del Ing. Edmundo Recalde, Coordinador de Investigación de la ECAA.

El principal objetivo de este evento es que los estudiantes puedan culminar su actividad de trabajo científico en lo referente al proyecto de titulación y beneficiarse de la herramienta gratuita del software libre R, que la academia facilita a los jóvenes universitarios.

Por consiguiente, Recalde indicó que este recurso tecnológico permite realizar cálculos estadísticos básicos y cuenta con una interfaz gráfica muy potente a nivel mundial, en la cual se desarrolla la creación de modelos experimentales en función de un trabajo colaborativo.

De este modo, la PUCE-SI, busca facilitar y mejorar el nivel de proyectos de titulación de los estudiantes y a su vez consolidar los conocimientos prácticos y teóricos impartidos en la Sede.

Redacción: Ytzel Miño

By | 2019-01-15T16:18:12+00:00 junio 20th, 2018|Ev_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI desarrolló curso de modelos experimentales con software R