/, Sin categoría/PUCE-SI fortalece experiencias de internacionalización en el campo investigativo

Paola Ordóñez, Coordinadora de Investigación de la PUCE-SI realizó una visita científica por un periodo de dos semanas en la Universidad de Gdansk, situada en Polonia. Este plan, se efectuó con el objetivo de establecer acuerdos de cooperación que permitan el intercambio, tanto de docentes como de estudiantes para que puedan trabajar en proyectos de investigación, mismos que contarán con un alto rigor científico. De modo que, se pueda obtener el acceso a fuentes de financiamiento, las cuales aportarán en el campo investigativo de la Unión Europea.

Las relaciones internacionales generadas en esta visita, dieron apertura a que se desarrollen nuevos proyectos en la Sede, como por ejemplo el laboratorio de qumiometría ambiental en el que se establecen actividades referentes a la estructura química y actividad biológica.

Es así, como el grupo de investigación de la Universidad trabaja en la investigación experimental a través de técnicas que son enfocadas a la elaboración de productos naturales, bajo los estudios químicos de plantas y compuestos que producen una actividad biológica.

De manera que la Sede en colaboración con la Universidad de Gdansk diseñan nuevos fármacos y complementan lo teórico con lo práctico.

Por tanto, la PUCE-SI amplía internacionalmente las áreas investigativas y trabaja en proyectos que se desarrollan a nivel mundial. Ordóñez ratificó la importancia de esta experiencia para la Universidad en los ámbitos de la ciencia, educación e investigación.

Redacción: Ytzel Miño

By | 2018-06-21T10:25:53+00:00 junio 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI fortalece experiencias de internacionalización en el campo investigativo