EN LA PUCE-SI SE SOCIALIZÓ EL SERVICIO DE SUPERCOMPUTACIÓN DE YACHAY E.P.

/, Sin categoría/EN LA PUCE-SI SE SOCIALIZÓ EL SERVICIO DE SUPERCOMPUTACIÓN DE YACHAY E.P.

EN LA PUCE-SI SE SOCIALIZÓ EL SERVICIO DE SUPERCOMPUTACIÓN DE YACHAY E.P.

Con la presencia de autoridades y docentes – investigadores de la PUCE Sede Ibarra se socializó el Servicio Nacional de Supercomputación que brinda la Empresa Pública YACHAY E.P. para la investigación y desarrollo científico a nivel nacional.

Durante la apertura del evento, la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la Sede, agradeció la visita de los representantes de la Empresa YACHAY y expresó su interés en el trabajo conjunto para promover proyectos de alto impacto, que traigan beneficios para la ciencia, pero sobre todo para la sociedad.

Por su parte, Fabián Jiménez, Jefe de HPC (High Performance Computing) expuso las características técnicas y potencialidades del Supercomputador denominado Quinde 1, y los proyectos que se desarrollan al momento en las áreas de salud, sanidad animal, inteligencia artificial, matemática y física.

Asimismo, Carlos Fajardo, investigador de YACHAY E.P. enfatizó en la capacidad del Supercomputador para realizar procesos paralelos de alta complejidad y expuso el análisis realizado sobre la Red Nacional de Supercomputación en el Ecuador.

Para finalizar Liliana Domínguez, Gerente de Investigación, Ciencia y Tecnología de YACHAY E.P. habló sobre la importancia de generar investigaciones conjuntas para aprovechar cada una de las capacidades de las diversas instituciones, aclarando que la supercomputación es una herramienta adquirida por el Ecuador para los ecuatorianos, que se debe usar para proyectos que beneficien a todo el país.

De esta manera, la PUCE-SI se abre a nuevas opciones y herramientas para la investigación que aportan, a su vez, al desarrollo académico y científico de la Sede.

Puede obtener mayor información sobre el servicio de supercomputación de Yachay E.P. en http://hpc.yachay.gob.ec/

By | 2018-06-21T16:41:32+00:00 junio 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en EN LA PUCE-SI SE SOCIALIZÓ EL SERVICIO DE SUPERCOMPUTACIÓN DE YACHAY E.P.
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk