Estudiantes de la GESTURH y de la ECOMS intercambian conocimientos

/, PUCE-SI, Sin categoría/Estudiantes de la GESTURH y de la ECOMS intercambian conocimientos

Estudiantes de la GESTURH y de la ECOMS intercambian conocimientos

En el marco de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, los estudiantes de sexto nivel de la Escuela de Comunicación Social desde la asignatura de Relaciones Públicas, participaron el 21 de junio en el Aula Bar Restaurant de la GESTURH, de una clase práctica denominada “El arte de la etiqueta”

“El arte de la etiqueta”, se enfoca en introducir a los alumnos en las buenas prácticas de cómo comportarse en la mesa, además de dar los principales lineamientos para manejar diálogos y cómo proyectar una imagen positiva. Al ser estos componentes de una efectiva gestión comunicacional el Relacionar Público o el Director de Comunicación, debe manejar de manera óptima estos conocimientos enfatizó la Ph.D Nancy Ulloa Erazo, docente responsable del evento.

Durante el evento, estudiantes de sexto y octavo niveles de Gastronomía en coordinación con el docente Juan Carlos Andrade, compartieron conocimientos como: protocolo y etiqueta en la mesa, buenas prácticas en la mesa, tipos de montajes, servicios, aromas, cata de vinos, entre otros.

Una vez compartidos los conocimientos, los estudiantes de Comunicación Social, degustaron del menú y demostraron las correctas prácticas del lenguaje de los cubiertos, ubicación y posturas en la mesa.

Jonathan Rivadeneira, estudiante de Comunicación Social; manifestó que “este tipo de actividades contribuyen a las correctas prácticas de comportamiento durante eventos protocolarios que ayudan a profundizar a la teoría aprendida durante las horas de clase”, a su vez, Camila Barranco, resaltó la importancia del protocolo y etiqueta durante una comida, conocimientos que ayudan no sólo en la vida profesional sino en la personal.

De este modo, los alumnos tanto de la GESTURH como de la ECOMS vivieron una clase distinta, innovadora, en la que se posibilitó un aprendizaje compartido.

Pie de foto: Estudiantes de comunicación ponen a prueba sus conocimientos sobre protocolo y etiqueta.

Redacción: Grace Pabón

Revisión: Nancy Ulloa Erazo

By | 2019-02-06T08:54:00+00:00 junio 22nd, 2018|Ev_GASTRONOMIA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la GESTURH y de la ECOMS intercambian conocimientos