/, PUCE-SI, Sin categoría/La ciencia y el medio ambiente se fortalecen a través del Encuentro Científico-Académico

El 22 de junio a las 08h00 en el Centro de Convenciones Fernando Rielo, se desarrolló el Encuentro Científico-Académico de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA), con el fin de fortalecer y actualizar los conocimientos de quienes estudian, trabajan e investigan en las áreas de la agronomía y el medio ambiente.

Este evento fue inaugurado por la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI y la Ph.D. Yadira Ordóñez, Directora de la ECAA quien dio la bienvenida a todos los asistentes. De igual forma, en el transcurso del acto, fueron entregadas de manera oficial dos Patentes de Funcionamiento para el Manejo de Vida Silvestre del herbario y orquideario de la Sede, por parte del Mgs. Julio Morán de la Torre, Director Provincial del Ministerio del Ambiente, quien explicó las obligaciones que la Institución Académica debe cumplir para el cuidado de estas especies florales.
Posteriormente, se desarrollaron las ponencias, cuyos temas enfocaron el desarrollo sustentable como por ejemplo, el Geoparque Imbabura, en la cual el Mgs. Carlos Merizalde, expuso sobre la diversidad del patrimonio que posee la provincia de Imbabura.

Asimismo, el Mgs. Juan Carlos Rodas, dio una conferencia sobre los retos de la alimentación animal, transmitió los conocimientos tanto teóricos, como prácticos que poses en el campo laboral.
Además, se toparon temas sobre el riego agrícola, para lo cual estuvo a cargo el Ing. Xavier Fuentes y sobre investigación molecular, en donde el Ph.D. Timothy Tranbarger dio a conocer los resultados encontrados dentro y fuera del país, en relación a la reproducción biológica de las palmeras.

Igualmente, el Ph.D. César Zuleta presentó ante el auditorio su ponencia acerca de la evaluación de la distribución espacial de vegetales y animales; frente a diferentes escenarios climáticos con modelos de envoltura climática, para lo cual su investigación se sustentó en un proyecto de trabajo de grado que indudablemente entregó resultados satisfactorios.

Entre otras actividades del Encuentro Científico-Académico, se presentó, la exposición de pósteres científicos y stands de investigación e innovación. Espacio que estuvo a cargo de los estudiantes, egresados y graduados de la carrera de Ciencias Agrícolas y Ambientales.

Finalmente, la Ph.D. Fannery Suárez, felicitó a los responsables del evento y recomendó que se efectúen más actos, en los que estudiantes, docentes y representantes con un alto nivel de experiencia en el área ambiental, se vean involucrados en este tipo de actividades que permiten el desarrollo y formación de los futuros profesionales.
Es así como la PUCE-SI, crea actividades que contribuyen en el conocimiento de los estudiantes y afianzan la parte práctica y teórica dentro del ámbito académico.

By | 2019-01-15T16:13:51+00:00 junio 26th, 2018|Ev_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La ciencia y el medio ambiente se fortalecen a través del Encuentro Científico-Académico