/, Sin categoría, Vi_ECOMS/Estudiantes de Comunicación Social llegan a sectores rurales con actividades de vinculación

Con la consigna de comunicar y llevar un mensaje de amor los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social, del sexto nivel, concretamente de la asignatura de Relaciones Públicas se trasladaron  el 28 de junio, a la Provincia del Carchi, parroquia la Concepción, perteneciente al cantón Mira, para cumplir con el proyecto de vinculación con la colectividad denominado “Jornada lúdica educativa de comunicación” en la escuela Cañar- La Loma. En este lugar se realizaron diversas actividades distribuidas en tres fases: dinámicas de integración, juegos de memoria y diálogo con mensaje.

Se trabajó con 30 niños de 5 a 12 años. La  jornada estuvo a cargo de la docente Ph.D. Nancy Ulloa Erazo, quien viene trabajando este proyecto desde hace dos años. El primer año llevó el mismo, al Hospital de Solca en Quito. Precisamente, desde esta Escuela se contactaron con la ECOMS para que la escuela La Loma sea considerada dentro de este enfoque de vinculación

En este contexto, los estudiantes de la ECOMS con el apoyo de su docente, gestionaron con anticipación, varios auspicios por parte de empresas y personas naturales que contribuyeron con esta noble causa. Dentro de los artículos recibidos y dotados se encontraron: ropa, ilustraciones, alimentos, juguetes, zapatos, libros, cuentos infantiles, cuadernos; entre otros. Estos insumos sirvieron para entregar a los niños y a la Escuela.

Sobre la realización de este tipo de actividades, Cármen Imbaquingo, Directora de la Escuela Cañar – La Loma, manifestó: “es un gesto noble y de admiración que ustedes hayan salido de su ciudad, a estos lugares tan apartados del desarrollo, mi felicitación a los estudiantes y docentes de la PUCE-SI por permitir este tipo de relaciones con las comunidades rurales”. Por su parte, Jessica Morales, estudiante de Comunicación Social, añadió que este tipo de acercamientos con la colectividad, ayuda a poner en práctica los valores impartidos desde las aulas de clase. La jornada culminó con el compartir de alimentos e intervenciones de alumnos de la PUCE-SI, niños de la localidad y docentes, en cuyos discursos, mencionaron la gratitud a los personeros de la ECOMS, quienes además solicitaron la continuidad del proyecto, debido a que en 26 años de servicio de la Directora, es la primera vez que se identifica el interés de una Universidad, así lo confirmó Zulay Nénjer, profesora de esta escuela.

La Mtr. Yalitza Ramos y la Mtr. Verónica Crespo compartieron la jornada e identificaron la riqueza de intercambiar aprendizaje y cultura. Así lo manifestaron las dos docentes de la ECOMS.

De esta manera, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, fortalece y fomenta los  valores con los sectores olvidados, a través de proyectos de vinculación con la colectividad.

By | 2019-01-09T10:11:17+00:00 junio 29th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría, Vi_ECOMS|Comentarios desactivados en Estudiantes de Comunicación Social llegan a sectores rurales con actividades de vinculación