Estudiantes de la PUCE-SI amplían conocimientos sobre Comercio Internacional

/, Sin categoría/Estudiantes de la PUCE-SI amplían conocimientos sobre Comercio Internacional

Estudiantes de la PUCE-SI amplían conocimientos sobre Comercio Internacional

Con el propósito de que los estudiantes de octavo nivel y egresados de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) puedan mantener cercanía en el campo profesional a través de las experiencias del Instituto Pro Ecuador, el cual se enfoca en la promoción de exportaciones e inversiones, y de ejecutar las políticas y normas de promoción de exportaciones e inversiones del país. De tal modo, que se efectuó un conversatorio al alumnado a las 18:00 el 2 de julio en la Sala de Conferencias de la Sede.

Esta actividad estuvo a cargo de la Mgs. Andrea Mila, docente de la ENCI, quien aperturó este espacio para afianzar los conocimientos de los jóvenes y reforzar la teoría impartida en clases, junto con las experiencias laborales que se vivencian en la realidad profesional. De forma que, el Mgs. Boris Mejía, jefe de la oficina de Pro Ecuador en Chicago y expositor de este acto dio a conocer a los estudiantes las labores que se producen mediante Pro Ecuador.

Mejía mencionó: “el objetivo de mi intervención fue motivar a los estudiantes para que puedan emprender en actividades propias de comercio exterior”. Es así, como las temáticas tratadas se basaron en las actividades que Pro Ecuador realiza en el exterior, la oferta exportable de los productos ecuatorianos, la atracción de inversiones y el futuro de las negociaciones comerciales del país a nivel internacional.

Igualmente, Fausto Carrión, estudiante de octavo nivel de la carrera de Comercio Internacional indicó que gracias a la actividad se abrieron nuevos campos, tanto nacionales, como internacionales y también para que tomen la iniciativa al crear sus propias empresas que exporten productos y puedan generar beneficios de manera que se dinamice la economía ecuatoriana.

Por su parte, Angélica Cadena, egresada de la ENCI, expresó: “este conversatorio aumentó mis conocimientos en la oferta exportable del Ecuador a nivel mundial”.

De esta forma, en la PUCE-SI se considera la importancia de la inserción estratégica en el comercio internacional y fomenta espacios de conocimientos para que los estudiantes se involucren en el mundo laboral de la actualidad.

Redacción: Ytzel Miño

By | 2018-07-03T16:03:10+00:00 julio 3rd, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la PUCE-SI amplían conocimientos sobre Comercio Internacional