Aprendizaje compartido entre estudiantes de la ECOMS y la GESTURH

/, PUCE-SI, Sin categoría/Aprendizaje compartido entre estudiantes de la ECOMS y la GESTURH

Aprendizaje compartido entre estudiantes de la ECOMS y la GESTURH

Con el propósito de intercambiar conocimientos y fortalecer el aprendizaje impartido en las aulas, la Escuela de Comunicación Social (ECOMS) desde la materia de Relaciones Públicas, en coordinación con la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH) efectuaron una clase práctica denominada “El arte de la comunicación” la cual se enmarcó en las buenas prácticas comunicativas. Esta actividad se desarrolló el 4 de julio a las 12h00 en la Sala de Conferencias de la Sede.

Previamente los estudiantes de Gastronomía dictaron a los estudiantes de Relaciones Públicas de la ECOMS el pasado 21 de junio la clase “el arte de la etiqueta”, aquí pudieron vivir una clase práctica del comportamiento en la mesa y pudieron reconocer las principales normas de la etiqueta, temas que debe manejar un relacionista público. En esta ocasión los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social participaron activamente e impartieron a los estudiantes de Gastronomía una clase en la que pusieron en evidencia tips y varias recomendaciones sobre cómo llegar a los diferentes públicos de mejor manera, desde el arte de la comunicación, resaltando el mensaje de la Ph.D, Nancy Ulloa, docente de la asignatura de Relaciones Públicas, misma que expresó: “la construcción de la imagen es un trabajo inspirador de Relaciones Públicas. Todo comunica y la clave está en saber cómo dejar la mejor impresión; el arte está en la estrategia”.

Durante el acto, se abordaron temáticas sobre la correcta vocalización, entonación, postura, imagen y la importancia de la comunicación ya que saber comunicar representanta un conocimiento indispensable.

Richard Vallejos, estudiante que participó en esta práctica mencionó que: “la idea de compartir estas actividades es fundamental para la carrera porque nos permite socializar y a la vez, evidenciar cómo las disciplinas pueden enriquecerse”. En este acto participaron además los directores de las Escuelas Mgs. Gonzalo Rubio y Yalitza Ramos, los docentes Juan Carlos Echeverría y Juan Carlos Andrade.

Por tanto, la PUCE-SI trabaja en fortalecer los conocimientos a través de prácticas compartidas que promueven los conocimientos de los estudiantes universitarios.

Redacción: Ytzel Miño

Revisión: Nancy Ulloa Erazo

By | 2019-01-09T09:44:06+00:00 julio 4th, 2018|Ev_ECOMS, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Aprendizaje compartido entre estudiantes de la ECOMS y la GESTURH