Estudiantes de la PUCE-SI aprenden estrategias innovadoras para el emprendimiento

/, Sin categoría/Estudiantes de la PUCE-SI aprenden estrategias innovadoras para el emprendimiento

Estudiantes de la PUCE-SI aprenden estrategias innovadoras para el emprendimiento

Estudiantes de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional y alumnos de la asignatura de emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, recibieron una capacitación innovadora a cargo del Doctor Jorge Mesa catedrático de la Universidad colombiana EAFIT.

El taller, que se dictó el 4 de julio en el Aula Magna de la Sede, inició con la presentación de un caso real de emprendimiento colombiano, exponiendo el proceso de fracasos y victorias de este proyecto en particular y utilizando esta experiencia como la base del aprendizaje de los pasos para emprender.

Durante la exposición el Doctor Mesa mencionó, además, la importancia de un aprendizaje interactivo, para lo cual desde la EAFIT se ha generado una estrategia lúdica para el aprendizaje de modelos de negocios y metodologías de emprendimiento. “Las ideas no son buenas ni malas, es la persona quien las hace innovadoras y exitosas” expresó el conferencista

A la vez los participantes fueron desafiados a investigar el potencial del país para convertirlo en emprendimientos que aporten al desarrollo nacional, entendiendo que la constancia y la innovación son las claves del éxito.

Con estas iniciativas la PUCE-SI fortalece y cumple su misión de formar emprendedores capacitados para generar cambios en la productividad del Ecuador.  

By | 2018-07-05T09:24:08+00:00 julio 5th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la PUCE-SI aprenden estrategias innovadoras para el emprendimiento