En la PUCE-SI se realizó campaña de salud preventiva

/, Sin categoría/En la PUCE-SI se realizó campaña de salud preventiva

En la PUCE-SI se realizó campaña de salud preventiva

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, vela por el bienestar físico de sus trabajadores, en este marco, la Unidad de Servicios de Salud y el Laboratorio Abbott del Ecuador realizaron la campaña preventiva de detección de cáncer de próstata.

Esta campaña se desarrolló el 04 de julio, de 08h00 hasta las 10h30, en la Unidad de Salud y fue dirigida al personal administrativo y docente masculino mayor de 40 años; quienes se realizaron el examen de laboratorio: prueba sanguínea del antígeno prostático específico (PSA) y el PSA libre. El Dr. Eduardo Benítez, Médico de la PUCE-SI; manifestó que esta campaña forma parte del programa de “salud sexual y reproductiva”, además, destacó que es fundamental llevar procesos de control médicos teniendo en cuenta que la salud es primordial.

24 miembros de la casona universitaria fueron atendidos por el especialista Dr. Ricardo Camacho, Urólogo de la Clínica Metropolitana quien entregó al instante los resultados, detectando un 5% de anomalías que requieren un tratamiento para solventar estas problemáticas.

De este modo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra genera una cultura de prevención contra cualquier tipo de enfermedad y se preocupa por el bienestar de todos los que forman parte de la academia.

Pie de foto: Campaña preventiva de detección de cáncer de próstata, se realizó en la Sede.

Redacción: Grace Pabón

By | 2018-07-06T08:28:10+00:00 julio 5th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en En la PUCE-SI se realizó campaña de salud preventiva
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk