/, Sin categoría/En la PUCE-SI se realizó el curso-taller “Árbol de causas de no conformidades del SGSSO”

En un taller participativo de análisis y debate, el Mgs. Santiago Gallegos, asesor del sistema de gestión de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, expuso el “Árbol de causas de no conformidades del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional (SGSSO)”.

Esta capacitación, desarrollada el 5 de julio en el Aula Magna, responde a la necesidad de resguardar la integridad física de todas las personas que laboran en la Sede, a través de determinar las causas del incumplimiento de las normas de seguridad al interior de la Casona Universitaria.

Con este fin, la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional, con el apoyo del Prorrectorado y la Dirección Administrativa, convocó al personal administrativo, docente y miembros del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, para la identificación de las no conformidades de acuerdo a las áreas laborales de los diferentes departamentos, mismos que tienen que cumplir los requisitos y procedimientos en caso de realizar trabajos de altura.

Por su parte, el Lic. Carlos Lima, Jefe de la Unidad de Seguridad, manifestó que “este tipo de capacitaciones se debe aplicar de la mejor manera para evitar algún accidente o riesgo laboral”.

Es así como la PUCE-SI vela por el bienestar de los miembros de la comunidad universitaria, otorgándoles conocimientos importantes para fortalecer el trabajo en equipo y la gestión integral, que redunda en beneficio de la formación profesional.

Pie de foto: PUCE-SI cumple con el plan de capacitación 2018.

By | 2018-07-10T10:42:04+00:00 julio 9th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en En la PUCE-SI se realizó el curso-taller “Árbol de causas de no conformidades del SGSSO”