Se presentaron 40 proyectos en PUCE-SI emprende 2018

/, Sin categoría/Se presentaron 40 proyectos en PUCE-SI emprende 2018

Se presentaron 40 proyectos en PUCE-SI emprende 2018

Con el objetivo de promover la innovación, educación y creatividad, la Escuela de Negocios y Comercio Internacional de la Sede, desarrolló un concurso interno de emprendimientos denominado “PUCE-SI Emprende 2018”. Actividad en la que se contó con la participación de cuarenta proyectos, los cuales fueron expuestos en el patio del edificio cuatro, el 6 de julio a partir de las 09h00.

La Ing. María Eugenia Fernández, docente de la cátedra de Emprendimiento I y II explicó que se seleccionaron a las mejores propuestas de emprendimientos, de los 16 cursos en los que se dicta esta materia, con el propósito de que los estudiantes den a conocer las ideas que se generan en las aulas de clase y presenten ante el público el diseño de los prototipos elaborados a través del aprendizaje que adquieren en la academia.

De igual forma, en este acto se contó con la presencia del Ph.D. Jorge Mesa, catedrático de la Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico – EAFIT, quien es experto en el tema de proyectos y coordinador de emprendimiento e innovación en Medellín, resaltó: “valoro la formación de equipos multidisciplinarios, al igual que el desarrollo y la formalidad con la que se ejecutan los proyectos, mismos que nos permiten evidenciar como docentes lo que los estudiantes hacen durante el semestre”,

Por su parte, Fernández expresó: “la finalidad de esta actividad es que los ganadores participen en el evento internacional, en el que se contará con los mejores proyectos que conforman la PUCE”.

Es así, como Nathaly Saltos, estudiante de la Escuela de Comunicación Social recalcó la importancia de tomar iniciativa y dar a conocer al mundo las diferentes temáticas en las que los estudiantes han trabajado de acuerdo a las áreas en las que cuentan con mayor habilidad e interés.

De este modo, la PUCE-SI afianza los conocimientos de los estudiantes y trabaja en la formación de jóvenes con visión emprendedora que desarrollen proyectos innovadores y significativos en beneficio de la colectividad.

By | 2018-07-09T15:31:20+00:00 julio 9th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Se presentaron 40 proyectos en PUCE-SI emprende 2018