/, PUCE-SI, Sin categoría/La familia universitaria degustó la tradicional colada morada y las ‘guaguas de pan’

El pasado 24 de octubre se celebró el ‘Primer Concurso de Colada Morada GESTURH 2014’ realizada por los estudiantes de tercer nivel de Gastronomía. El objetivo de esta iniciativa era que los alumnos pongan en práctica lo aprendido en clase teniendo en cuenta ciertos parámetros; el resultado fue que este pasado 31 de octubre se desarrolló la fase de producción en masa de la tradicional colada morada y guaguas de pan.

Juan Carlos Echeverría, docente de la GESTURH, mencionó que estas actividades se llevaron a cabo en dos fases: la primera consistía en mostrar las habilidades de los estudiantes y mejorarlas, y en la segunda fase ellos elaboraban de forma masiva estos productos alimenticios. “Al inicio solo se prepararon 10, y luego 400 coladas moradas y guaguas de pan elaboradas por los estudiantes”, mencionó Echeverría.

A través de este evento, los alumnos trabajaron bajo estrictas normas y estándares de elaboración, algo esencial a la hora de realizar su labor en el ámbito profesional. Además, se realizaron exposiciones de las ‘guaguas de pan’ que se consumen en países como: Bolivia, México, Perú y Ecuador.

La PUCE-SI augura éxitos a la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras, que se prepara para el próximo evento. Esta actividad girará en base a la elaboración de la Cena Navideña, que se desarrollará en el mes de diciembre.

By | 2019-02-06T09:00:04+00:00 marzo 12th, 2018|Ev_GASTRONOMIA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La familia universitaria degustó la tradicional colada morada y las ‘guaguas de pan’