En la PUCE-SI se desarrolló la EXPO PAN 2018

/, Sin categoría/En la PUCE-SI se desarrolló la EXPO PAN 2018

En la PUCE-SI se desarrolló la EXPO PAN 2018

Con el objetivo de afianzar los conocimientos recibidos en la academia, el sexto semestre de Gastronomía de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras, el 9 de julio a las 16h00 se enfocó en desarrollar actividades prácticas que reforzaron el estudio, a través de la creación de una diversidad de bocaditos en el área de panadería y pastelería.

Para Christian Castro, estudiante de la GESTURH, la participación en este acto fue emotiva porque “puedo dar a conocer ante las autoridades y familiares más cercanos, parte del aprendizaje adquirido en las aulas de la Sede” acotó. Castro en su diseñó se basó en la representación de los íconos más representativos de la provincia de Imbabura.

Los jóvenes gastrónomos, emplearon una variedad de ingredientes para la elaboración de las masas pasteleras y usaron distintas técnicas para la decoración de los aperitivos. Es así como, Gabriela Ojeda, ayudante de la cátedra de Panadería y Pastelería expresó: “con esta actividad se quiso dar a conocer sobre panes ecuatorianos y de otros lugares del mundo, estas prácticas que ayudan a saber la realidad de un evento y los desafíos a los que nos enfrentamos como futuros profesionales”.

De este modo, los docentes promueven las habilidades y destrezas gastronómicas de los estudiantes y fortalecen el aprendizaje mediante la práctica.

Redacción: Ytzel Miño

By | 2018-07-10T16:16:12+00:00 julio 10th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en En la PUCE-SI se desarrolló la EXPO PAN 2018