Emprendimientos innovadores se exponen en la PUCE-SI

/, Sin categoría/Emprendimientos innovadores se exponen en la PUCE-SI

Emprendimientos innovadores se exponen en la PUCE-SI

Como parte de la Semana Internacional de Administración, Contabilidad y Comercio SIACC 2018, estudiantes de las cinco Sedes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador expusieron sus ideas de negocio en el concurso de emprendimientos SIACC 2018.

Durante la mañana del miércoles 11 de julio se presentaron los proyectos de la categoría “pre-incubadora”, mismos que mostraron ideas innovadoras acompañadas de un estudio de factibilidad y prototipo del producto o servicio. Por la tarde, fue el turno de la categoría “incubadora” en la que los grupos participantes tuvieron que defender, además del estudio y prototipo, el estudio financiero y la constitución legal de la empresa, lo cual permitió observar la solidez de sus propuestas.

Los emprendimientos generados para este evento se alinean a la matriz productiva del Ecuador, abarcando el área tecnológica, energías renovables, productividad, agropecuaria, reciclaje entre otras, proponiendo, además, productos para unificar a las Sedes de la PUCE, como ropa deportiva universitaria.

María Eugenia Fernández, coordinadora del evento, explicó que estos proyectos nacen de los procesos de capacitación y selección internos de cada Sede y que corresponden a ideas innovadoras que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad en general. También, indicó que de entre los proyectos expuestos se elegirán a los tres mejores, los cuales serán premiados el viernes 12 de julio como parte de la programación de la SIACC.

La calificación de los emprendimientos estuvo a cargo del Economista Carlos de la Torre, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la PUCE y ex Ministro de Finanzas del Ecuador, el Ingeniero Diego Bastidas, Gerente de Banco del Austro, Santiago Nicaragua, Subdirector de Cooperación Internacional del Gobiernos Provincial de Imbabura, Andrés Nivelo, empresario quiteño, Miriam Cisneros, Gerente Zonal de BanEcuador y Janeth Palacios, Gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mujeres Unidas (CACMU).

Por otra parte, los días jueves 12 y viernes 13 de julio se realizará la exposición y comercialización de emprendimientos comunitarios adscritos al Gobiernos Provincial de Imbabura y al Ministerio de Industrias y Productividad.

Así, la PUCE-SI abre un espacio para la innovación sostenible y para el intercambio de ideas y experiencias empresariales que redunden en beneficio de los ecuatorianos.

By | 2018-07-12T08:07:18+00:00 julio 12th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Emprendimientos innovadores se exponen en la PUCE-SI