/, Sin categoría/Estudiantes de la GESTURH organizaron el festival de sopas ecuatorianas PUCE-SI 2018

Con el objetivo de rescatar semillas y tubérculos de la comunidad andina, los estudiantes de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH) participaron en la elaboración de platillos nacionales, a través del Festival de Sopas Ecuatorianas PUCE-SI 2018, evento que se desarrolló a partir de la asignatura de Producción Culinaria, el 11 de julio en el salón de uso múltiple de la Sede.

Fueron 26 estudiantes del segundo nivel de la carrera de Gastronomía quienes prepararon un total de 52 tipos de sopas representativas de las Regiones Andina y Costa que se enfocaron en destacar los sabores tradicionales de los diferentes lugares del país.

Por su parte, la Mgs. Patricia Saltos, Coordinadora Académica de la GESTURH y docente a cargo de este evento, resaltó el trabajo efectuado en la organización de esta actividad, misma que permitió exponer ante los invitados una variedad de sopas y reforzar los conocimientos adquiridos por los jóvenes en las aulas universitarias.

Saltos indicó que, para la elaboración de estos platos, se emplearon ingredientes como: mashua, máchica, maíz, yuca, camote y oca que en la gastronomía tradicional pasan usualmente desapercibidos.

El Ph.D. César Tapia Moreno, miembro del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) e invitado expresó: “estas alternativas nutritivas que los jóvenes realizan se basan en cultivos nativos desde la perspectiva de proteínas, aminoácidos, carbohidratos y vitaminas para lo cual nuestro país es megadiverso y cuenta con 400 especies alimenticias”.

De esta manera, Wendy Vinueza, estudiante del segundo semestre de Gastronomía mencionó que estas actividades ayudan a conocer la cultura gastronómica del Ecuador y a emplear una variedad de alimentos nacionales que a través de la cocina se puedan ofertar dentro y fuera del país.

De igual forma, este evento tuvo un fin benéfico, ya que se ejecutó un trabajo de vinculación, en el cual el festival contribuyó para que se entreguen kits solidarios de limpieza que serán donados en la Correccional de Menores.

Es así, como los docentes trabajan mediante la práctica, la formación profesional de los estudiantes.

Redacción: Ytzel Miño

By | 2018-07-12T09:43:09+00:00 julio 12th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la GESTURH organizaron el festival de sopas ecuatorianas PUCE-SI 2018