Estudiantes se involucran en proyectos sobre biodiversidad y ciencia

/, PUCE-SI, Sin categoría/Estudiantes se involucran en proyectos sobre biodiversidad y ciencia

Estudiantes se involucran en proyectos sobre biodiversidad y ciencia

Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje académico, los estudiantes de octavo nivel de la carrera de Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo (ECAA) realizaron una salida técnica a los laboratorios de la Escuela de Biología de la PUCE para conocer los proyectos e investigaciones que se están realizando en conjunto con el Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO).

De este modo, el Ph.D. Andrés Merino, director de la Escuela de Biología, coordinó la visita a los laboratorios de Entomología, Herpetología, Mastozoología, Herbario y la Balsa de los Sapos, en cada uno de ellos, los jóvenes universitarios recibieron explicaciones del funcionamiento y manejo de la amplia colección de especímenes que tiene cada uno de ellos.

Esta práctica de observación permitió a los estudiantes ampliar su visión sobre la investigación que se realiza en el área enfocada en la conservación de la biodiversidad y de la información científica que se está difundiendo a través de la página http://bioweb.puce.edu.ec/ administrada por la PUCE.

En el INABIO conocieron los lineamientos generales previsto en la Estrategia Nacional de Biodiversidad 2015 – 2030, que involucra a la participación de varios actores, entre ellos la academia.

Es así, como la PUCE-SI afianza los conocimientos prácticos y complementa el aprendizaje teórico de los estudiantes.

By | 2019-01-15T16:38:57+00:00 julio 13th, 2018|In_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes se involucran en proyectos sobre biodiversidad y ciencia