En la SIACC 2018 se premian emprendimientos y concursos

/, Sin categoría/En la SIACC 2018 se premian emprendimientos y concursos

En la SIACC 2018 se premian emprendimientos y concursos

Con la participación de estudiantes de las cinco Sedes de la Pontificia Universidad Católica a nivel nacional, la Décimo Primera Semana Internacional de la Administración, Contabilidad y Comercio, abrió la oportunidad para el desarrollo y la aplicación de las habilidades de negocio a través del desarrollo de emprendimientos y el manejo de simuladores de negocios e inversiones.

Fruto de los certámenes desarrollados, las mejores ideas y estrategias fueron premiadas de acuerdo a su categoría. Para el concurso de emprendimientos se calificaron las categorías pre-incubación e incubación, premiando a los tres primeros lugares de las dos categorías.

En la categoría de “Pre-Incubación” el tercer lugar fue otorgado a dos emprendimientos de la PUCE Quito denominados Fast Park S.A. y Woods & Kitchen, el segundo lugar fue para la Sede Esmeraldas con la idea de negocio BUG, y el primer lugar lo obtuvo MAG FREE una idea innovadora de la PUCE Quito para la generación de energía renovable en base a Magnetos.

Por otra parte en la Categoría “Incubación” el tercer lugar lo obtuvo la empresa RECICLARTE constituida por estudiantes de la PUCE Sede Ibarra, en segundo lugar estuvo la Sede Esmeraldas con ENERGIZA y el emprendimiento triunfador fue Infusiones Tsáchila “CITSA” de la PUCE Santo Domingo que presentó un producto medicinal a base de plantas propias de la zona.

Cada grupo ganador recibió sendos premios otorgados por las empresas auspiciantes como la Distribuidora Carlos Arias, BEAU Medical Center, Fashion Club, además, de certificados por su participación.

De igual manera, en el certamen de Simulador de Negocios “IN-NEGOCIOS” el segundo lugar lo obtuvo el equipo ADLACEMA de la Sede Santo Domingo. Mientras que el primer lugar fue para ISCASEAR de la PUCE Quito, quienes obtuvieron una beca de capacitación en el Programa Supply Chain Management, certificaciones de acreditación por el Internacional Trade Center avalados por la Organización Mundial de Comercio y la ONU.

Se premió también a los ganadores de “IN-INVIERTE”, Braulio Rivera Godoy en segundo lugar y Michael Gualotuña Collaguazo en  primer lugar, ambos de la de la PUCE Quito, quienes recibieron premios tecnológicos y créditos académicos.

By | 2018-07-16T08:40:02+00:00 julio 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en En la SIACC 2018 se premian emprendimientos y concursos