/, Sin categoría, Vi_ECAA/La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) firma una importante carta de compromiso

La PUCE-SI a través de la ECAA firmó un acuerdo de colaboración mutua con el Grupo de Caballería Mecanizada No 36 Yaguachi. Este evento protocolario se realizó el pasado 31 de octubre del año en curso, con la presencia de la máxima autoridad de la Sede, la Ph.D María José Rubio y Valdemar Andrade, director de la Escuela, junto a los representantes militares. Tte. Cnel. Andrade y el Cap. Estrella.

A través de esta iniciativa que durará, de acuerdo a lo estipulado, dos años; se logra la cooperación entre ambas instituciones que beneficia a la Sede en temas académicos, como por ejemplo, en materias como Equinotecnia y Zootecnia de Equinos. El objetivo es que los estudiantes se beneficien del incremento de espacios para la realización de sus prácticas.

El Grupo de Caballería Mecanizada No 36 Yaguachi cuenta con una gran variedad de caballos, donde los estudiantes pueden investigar la taxonomía (clasificación) de los colores y razas de estos mamíferos. Además, dispone de áreas de bosque nativo donde se realizará un inventario de las diferentes especies vegetales que se encuentran en este espacio, beneficiando a la investigación de la ECAA.

A través de esta iniciativa la Casona Universitaria se preocupa por el fortalecimiento de acuerdos que faciliten la formación integral (teórico-práctico) de los estudiantes de esta Universidad.

By | 2019-01-15T16:59:14+00:00 marzo 12th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría, Vi_ECAA|Comentarios desactivados en La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) firma una importante carta de compromiso