La comunión entre fe y razón fue el eje central de las Jornadas Humanísticas

/, Sin categoría/La comunión entre fe y razón fue el eje central de las Jornadas Humanísticas

La comunión entre fe y razón fue el eje central de las Jornadas Humanísticas

Desde una perspectiva reflexiva sobre ciencia y fe la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI, presentó la conferencia central de las Jornadas Humanísticas denominada “Aperturidad del ámbito religioso y dimensión científica del hombre, el don de la razón creyente y el don de la razón fiduciaria”. El documento fue escrito por el padre Dr. Jesús Fernández, Presidente del Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes.
En la conferencia, desarrollada el 16 de marzo y en la que participó todo el cuerpo docente, se hizo un recorrido histórico sobre la relación entre fe y razón. Para el análisis, se enfatizó en el pensamiento de: Fernando Rielo, San Agustín, San Anselmo, San Pedro Damián, Guillermo de Ockham.

Además, en la ponencia se resaltó el contenido de la encíclica del Papa Juan Pablo II, Fides et Ratio. De ella, se destacó la siguiente frase: “La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad (…) ”.

Posterior, a la conferencia la Doctora Rubio escuchó y respondió las inquietudes de los asistentes. Inmediatamente, los participantes se organizaron en grupos de trabajo. El diálogo permitió establecer acuerdos, en torno a las contribuciones y compromisos del docente para mejorar la formación de los estudiantes.

Para concluir, se organizó una plenaria, donde los delegados de cada grupo compartieron sus conclusiones. Una jornada interesante que motivó a los docentes. En su intervención Tania Antamba, Docente de la Escuela de Diseño, agradeció a las autoridades de la PUCE-SI, por estos espacios de meditación y crecimiento personal.

Pie de Foto. La conferencia se desarrolló en el aula magna “Padre Ernesto Proaño”, de 09:00 a 13:00.

By | 2018-03-12T22:56:59+00:00 marzo 12th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La comunión entre fe y razón fue el eje central de las Jornadas Humanísticas