Caravana ciclística de Arquitectura promueve el cuidado ambiental

/, Sin categoría/Caravana ciclística de Arquitectura promueve el cuidado ambiental

Caravana ciclística de Arquitectura promueve el cuidado ambiental

Con el propósito de conservar el medio ambiente, los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE-SI) dieron inicio al quinto EARQ, Congreso Internacional Realidades en Transformación: ideas, propuestas y acciones, evento que se enmarca en cambiar positivamente nuestro entorno a partir de los proyectos que se desarrollaron a través de estrategias de inclusión urbana, medioambiental y fortalecimiento vecinal.

De esta manera, dentro de la agenda del congreso los estudiantes de la Escuela de Arquitectura realizaron un ciclopaseo para resaltar el compromiso por la conservación del entorno, mediante el uso de bicicletas. De forma que, se efectuó un recorrido desde la Unidad Educativa “La Victoria” hasta el Antiguo Cuartel Militar.

Los jóvenes universitarios recorrieron por las principales calles de la ciudad y por varios sitios en donde se encuentran ubicados los íconos más representativos de nuestra patria.

Además, esta actividad se ejecutó con el objetivo de entregar varios proyectos elaborados por los estudiantes al Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, mismos que están enfocados en producir alternativas de desarrollo y plantear iniciativas positivas para la ciudad.

La Mgs. Kim Viveros, Directora de Estudiantes de la PUCE-SI, recibió a los estudiantes que participaron en la caravana ciclística y destacó el esfuerzo de los jóvenes en el desarrollo de esta actividad y del mismo modo los motivó a que continúen promoviendo este tipo de iniciativas en favor del ambiente, desde la academia.

Es así como la PUCE-SI, se involucra en la protección del entorno y se vincula con la colectividad al formar parte de intervenciones que mejoran con ideas inteligentes y sostenibles el contexto urbano.

Redacción: Ytzel Miño

Revisión: Nancy Ulloa Erazo

By | 2018-07-18T15:55:44+00:00 julio 18th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Caravana ciclística de Arquitectura promueve el cuidado ambiental