Inició el quinto EARQ, Congreso Internacional Realidades en Transformación

/, Sin categoría/Inició el quinto EARQ, Congreso Internacional Realidades en Transformación

Inició el quinto EARQ, Congreso Internacional Realidades en Transformación

Con el propósito de generar espacios en la producción de alternativas para el desarrollo de territorios, ciudades y comunidades, la Escuela de Arquitectura, dio inicio al quinto EARQ, Congreso Internacional Realidades en Transformación: Ideas, propuestas y acciones.

En este contexto, el martes 17 de julio se realizó una Eucaristía en la capilla “La Sagrada Familia” en la cual, docentes y estudiantes de la Escuela de Arquitectura compartieron de este acto religioso en el que se auguró éxitos a todos los participantes del congreso.

Del mismo modo, el acto inaugural se efectuó en el Centro de Convenciones Fernando Rielo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), el 18 de julio a las 09h00.

La bienvenida estuvo a cargo del Arq. Salvador Prado, director de la Escuela de Arquitectura, quien resaltó el trabajo que los estudiantes de décimo semestre han efectuado en lo competente a la organización de este evento.

De igual forma, la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la Sede inauguró el evento y destacó el nivel formativo que cumplen los estudiantes al elaborar proyectos arquitectónicos que benefician a la sociedad.

Por su parte, el Arq. Jorge Andrade, docente de la Escuela de Arquitectura dio a los participantes las indicaciones generales para que se cumplieran durante el transcurso del evento.

Posteriormente, se presentó la primera conferencia magistral a cargo de la Ph.D. Patricia Akinaga, quien presentó al auditorio la ponencia sobre: “El río como pilar de la ciudad”, en la cual se dio a conocer temáticas como: ecología urbana, arquitectura de paisaje, resiliencia y adaptación con enfoque en las diferentes actividades laborales que realizan a partir de su profesión.

Asimismo, se expusieron ponencias en las que se abordaron temáticas enmarcadas en las propuestas de innovación, sostenibilidad, espacios públicos, regeneración urbana y valores patrimoniales del territorio.

Por tanto, la PUCE-SI propone alternativas en las que docentes y estudiantes trabajan en la búsqueda de actividades que beneficien los conocimientos profesionales y los reflejen en la construcción de espacios sociales óptimos para la colectividad.

Redacción: Ytzel Miño

Revisión: Nancy Ulloa

By | 2018-07-18T17:24:14+00:00 julio 18th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Inició el quinto EARQ, Congreso Internacional Realidades en Transformación