Estudiantes de la Escuela de Arquitectura realizaron proyecto de intervención urbana

/, Sin categoría/Estudiantes de la Escuela de Arquitectura realizaron proyecto de intervención urbana

Estudiantes de la Escuela de Arquitectura realizaron proyecto de intervención urbana

Como parte de las actividades del quinto EARQ, Congreso Internacional Realidades en Transformación: Ideas, propuestas y acciones, se efectuó un mapeo participativo en el barrio “La Victoria”, en el cual se contó con la presencia de más de 300 estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), quienes fueron distribuidos para cumplir nueve rutas y ejecutar las valoraciones a nivel urbano durante el trayecto.

La actividad se desarrolló, a partir de las indicaciones generales emitidas por parte del Arq. Jorge Andrade, docente de la Escuela de Arquitectura, quien orientó a los jóvenes universitarios sobre el levantamiento de información que realizaron en el sector, mismo que tuvo como propósito recolectar datos sobre las condiciones actuales del espacio público.

De esta manera, Andrade recalcó la importancia de realizar actividades que fortalecen los conocimientos de los estudiantes mediante la práctica. Igualmente, destacó los beneficios que adquiere la sociedad al ser partícipe de los proyectos e indagaciones que generan los docentes y estudiantes desde la academia.

La evaluación del espacio público, se ejecutó de forma perceptiva mediante la observación y los conocimientos con que cuentan los estudiantes en su formación profesional, quienes posteriormente completaron un formulario de evaluación en el que se verificaron parámetros sobre el estado de: calles, aceras, seguridad, confort y calidad del espacio.

Los resultados que se obtengan a partir de este diagnóstico, servirán para la elaboración de futuros proyectos, mismos que estarán enfocados en mejorar las condiciones en donde se presenten mayores falencias del entorno urbano.

De este modo, Juan Jaramillo, estudiante del décimo nivel de la Escuela de Arquitectura y miembro del equipo organizador del congreso acotó: “Realizar una evaluación del espacio público a través de estas actividades aporta significativamente para nuestra formación profesional”

Es así como los docentes y estudiantes de la PUCE-SI participan activamente en hechos que generan estrategias de inclusión urbana, medioambiental y de fortalecimiento vecinal.

Redacción: Ytzel Miño

By | 2018-07-19T12:30:04+00:00 julio 19th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la Escuela de Arquitectura realizaron proyecto de intervención urbana
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk