/, PUCE-SI, Sin categoría/Docente de la PUCE-SI fue parte del conversatorio sobre alimentos patrimoniales del Ecuador

En el marco del Primer Conversatorio Rescate de Productos Alimenticios Patrimoniales del Ecuador, organizado por el Culinary Trainer School C.T.S; la Msc. Lorena Arellano, docente de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras GESTURH de la PUCE Sede Ibarra, presentó el 23 de julio, en el Auditorio del Ministerio de la Cultura y Patrimonio en la ciudad de Quito, la ponencia “El Ají, como Patrimonio Gastronómico”.

Rescatar las diferentes formas de cultivo, preparación, presentación y valor en la gastronomía, fue el objetivo principal de la temática expuesta. Además, la docente Lorena Arellano, resaltó que se trabajará por lograr el registro del ají como patrimonio ecuatoriano.

Durante el conversatorio, la Mcs. Arellano junto con los ponentes: Javier Carrera, Milena Díaz y Edgar León; analizaron temas como semillas ancestrales y las sopas como identidad ecuatoriana. De este modo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, aprovecha espacios que impulsan la cultura patrimonial.

Pie de foto: Docente Lorena Arellano junto a ponentes.

Redacción: Grace Pabón.

By | 2019-02-06T09:13:30+00:00 julio 25th, 2018|In_GASTRONIMIA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Docente de la PUCE-SI fue parte del conversatorio sobre alimentos patrimoniales del Ecuador