Proyectos de la PUCE-SI se potencian a través de las prácticas estudiantiles

/, Sin categoría, Vi_ECOMS/Proyectos de la PUCE-SI se potencian a través de las prácticas estudiantiles

Proyectos de la PUCE-SI se potencian a través de las prácticas estudiantiles

Con la intención de realizar una campaña promocional y fortalecer la imagen institucional, los estudiantes del sexto nivel de la Escuela de Comunicación Social (ECOMS), trabajaron en las catorce carreras que oferta la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), desde la asignatura de Relaciones Públicas.

Los universitarios, efectuaron un seguimiento a los proyectos y actividades relacionadas con: docencia, vinculación e investigación de las Escuelas, mismos que se ejecutan en el marco laboral a través de los procesos de formación estudiantil y profesional.

Por tanto, los estudiantes identificaron las principales necesidades de las Escuelas que conforman la Sede, para transformarlas en soluciones implementando estrategias comunicacionales.

De esta manera, el Lic. Carlos Chavarrea, docente de la Escuela de Lenguas y Lingüística expresó “esta actividad fue oportuna porque en nuestro caso los estudiantes se centraron en potenciar las certificaciones internacionales que ofertamos desde la academia”.

Asimismo, María Guevara, estudiante de la ECOMS, indicó que fue importante este ejercicio práctico porque les permitió prepararse para el desarrollo laboral al que estarán enfrentándose cuando culminen sus estudios universitarios.

A la exposición de las propuestas de los estudiantes estuvieron presentes directores de escuela y docentes, quienes avalaron la práctica de los alumnos de Relaciones Públicas, de la ECOMS. La docente Nancy Ulloa Erazo responsable de esta práctica, mencionó “hay mucha creatividad y entusiasmo en los alumnos y eso se revela en los resultados de la práctica que han cumplido durante la segunda parcial”.

De este modo, la PUCE-SI, afianza los espacios de prácticas y aprendizaje de los estudiantes y aporta a la comunidad Universitaria desde proyectos de aula.

Redacción: Ytzel Miño

By | 2019-01-09T10:12:37+00:00 julio 25th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría, Vi_ECOMS|Comentarios desactivados en Proyectos de la PUCE-SI se potencian a través de las prácticas estudiantiles