Estudiantes de la ECOMS se involucran en propuestas educativas

/, Sin categoría, Vi_ECOMS/Estudiantes de la ECOMS se involucran en propuestas educativas

Estudiantes de la ECOMS se involucran en propuestas educativas

Con la intención de mejorar las prácticas educativas en los sectores rurales, los estudiantes del cuarto nivel de la Escuela de Comunicación Social (ECOMS) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) desarrollaron un proyecto integrador, a partir de las asignaturas de: Educomunicación, Comunicación Participativa, Ética Personal y Socio Ambiental, Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Publicidad Digital y Fotoperiodismo.

La Mgs. Amparo Reascos, responsable de esta actividad, se enfocó, en trabajo coordinado con los estudiantes, en la creación de propuestas orientadas a promover buenas prácticas educativas, a través del uso de herramientas digitales, como una alternativa didáctica que busca afianzar el aprendizaje de los estudiantes de las diferentes Unidades Educativas, con las que los universitarios trabajaron durante todo el semestre de su carrera.

De este modo, los estudiantes de la ECOMS expusieron ante el auditorio las principales problemáticas comunicacionales encontradas en las instituciones educativas, para posteriormente ejecutar un producto que solventó las falencias encontradas, a partir de un diagnóstico pertinente, que permitió identificar las debilidades de las instancias académicas.

Los universitarios, efectuaron este proyecto en las siguientes instituciones: Unidad Educativa del Milenio Yachay, Unidad Educativa Presbítero Amable Herrera de la comunidad de Camuendo, Unidad Educativa Cahuasquí, Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero del cantón Otavalo.

Como parte de este proyecto integrador, se elaboró una plataforma de herramientas digitales interactivas para la docencia, en Facebook.

De esta manera, los estudiantes y docentes de la PUCE-SI, afirman su compromiso en las prácticas educativas de calidad.

Redacción: Ytzel Miño.

Revisión: Nancy Ulloa Erazo

By | 2019-01-09T10:11:55+00:00 julio 25th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría, Vi_ECOMS|Comentarios desactivados en Estudiantes de la ECOMS se involucran en propuestas educativas