Maestrantes reflejaron creatividad, innovación y educación

/, Sin categoría/Maestrantes reflejaron creatividad, innovación y educación

Maestrantes reflejaron creatividad, innovación y educación

Los maestrantes de Innovación en Educación, presentó en un formato de rueda de negocios, una exposición enfocada en la producción de herramientas que permitan mejorar la calidad educativa, a través de nuevas estrategias de aprendizaje, las cuales promueven el desarrollo del estudiante, al aplicar sus destrezas y habilidades. De forma que, se pueda producir una enseñanza oportuna en el área de los determinados conocimientos.

La Dra. Mariela Montenegro, coordinadora del posgrado en Ciencias de la Educación, indicó que esta iniciativa parte desde un proyecto de aula, en el cual los maestrantes han efectuado una investigación previa, que consistió en diagnosticar e identificar las necesidades de cada institución académica de la cual provienen los estudiantes de la maestría y trabajar en la búsqueda de soluciones que aporten a las falencias encontradas.

Por tanto, se consideraron 15 soluciones, a los 15 problemas que afectan a 75 establecimientos académicos, ubicados en los niveles: inicial, básica, bachillerato y superior en los cuales laboran los maestrantes.

De este modo, se impacta directamente a 4000 estudiantes de las diferentes unidades educativas, en las que tienen como docentes, a los estudiantes de la maestría de la PUCE-SI.

Montenegro recalcó: “para que haya innovación en la educación, debemos hacer que los aprendizajes se den en el aula, hay que reinventar, repensar y trabajar en redes para aplicar nuevas tendencias en el campo educativo”.

Diversidad de proyectos se exhibieron en la planta baja del edificio 4 de la Sede Universitaria. Por su parte, Maribel Juma, maestrante y docente del Colegio Sánchez y Cifuentes indicó que su proyecto es una propuesta de aprendizaje unificados y propósitos.

Es así como, la PUCE-SI reafirma su compromiso por la educación y genera productos que mejoran el nivel educativo desde todas las instancias.

Redacción: Ytzel Miño

Revisión: Nancy Ulloa Erazo

By | 2018-07-27T17:57:44+00:00 julio 27th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Maestrantes reflejaron creatividad, innovación y educación