/, Sin categoría/Proyecto “Cuéntame un cuento” permite recupera los espacios públicos y fomenta la lectura en los niños

Vincular a la academia con la sociedad y fortalecer el uso adecuado de los espacios públicos para motivar el turismo interno, a través de la lectura e integración familiar; es el objetivo del proyecto “Cuéntame un cuento”, liderado por la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH) junto con el Municipio de Ibarra.

El proyecto “Cuéntame un cuento” consiste en adecuar un espacio en el parque Ciudad Blanca, mismo que fue donado por la Municipalidad de Ibarra, para que estudiantes de cuarto y sexto niveles de Turismo de la PUCE-SI a cargo de la docente Mgs. Grace Domínguez trasformen el área en una zona creativa, acogedora y apta para niños y niñas.

En el marco de las asignaturas: Impactos de la Actividad Turística y Patrimonio Turístico, dictadas respectivamente a estudiantes de cuarto y sexto niveles de Turismo, se desarrolló actividades como: redacción de cuentos, recolección de cuentos en su entorno, diseño de 6 muebles (libreros) a cargo del Mgs. Roberto Andrade, docente de la Escuela de Diseño y la campaña de recolección de cuentos infantiles en el Barrio la Victoria, desarrollada el día 27 de julio.

Entre la recolección, donaciones y redacción de cuentos, se ha logrado obtener 140 cuentos, Grace Domínguez manifestó que se espera aumentar esta cifra con la campaña de recolección de cuentos en el Barrio la Victoria, además, resaltó que la inauguración de este espacio se prevé para el mes de septiembre.

Pie de foto: PUCE-SI impulsa el turismo interno a través de proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Redacción: Grace Pabón

Revisión Nancy Ulloa Erazo

By | 2018-07-30T08:11:39+00:00 julio 30th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Proyecto “Cuéntame un cuento” permite recupera los espacios públicos y fomenta la lectura en los niños