/, Sin categoría/285 médicos, odontólogos y enfermeras de la zona norte rindieron la prueba de habilitación en la PUCE-SI

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), coordinó con el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) para destinar siete aulas de la Sede, espacios que fueron adecuados, para que los estudiantes y profesionales de las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería rindan el examen de habilitación profesional, mismo que se desarrolló el 29 de junio.

De modo que, un total de 5.000 profesionales se inscribieron en todo el país, para realizar la prueba, de los cuales 1.906 pertenecen a la carrera de Medicina, 1.406 a la de Odontología y 1.692 de Enfermería, entre los inscritos, 543 son profesionales nacionales y extranjeros que obtuvieron su título de tercer nivel en una institución de educación superior del exterior.

Además, esta evaluación estuvo bajo el control de varios docentes de la PUCE-SI como fueron: María Dolores Santillán, Sandra Landázuri, Norma Montenegro, Mario Granja, Valdemar Andrade, entre otros.

De esta manera, la PUCE-SI recibió a 285 evaluados, quienes fueron convocados a responder las 150 preguntas que contenía la evaluación y para superarla deberán obtener una calificación mínima equivalente al 60 por ciento del puntaje total, así lo indicó el CEAACES a través de sus redes sociales oficiales.

La prueba se efectuó en las ciudades de Quito, Guayaquil, Manta, Cuenca, Riobamba, Ambato, Ibarra, Machala y Loja.

Es así, como la PUCE-SI participa en procesos que promueven la calidad profesional y aúna esfuerzos entre entidades de educación superior.

Redacción: Ytzel Miño

Revisión: Nancy Ulloa Erazo

By | 2018-07-30T15:54:44+00:00 julio 30th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en 285 médicos, odontólogos y enfermeras de la zona norte rindieron la prueba de habilitación en la PUCE-SI