Estudiantes de la Escuela de diseño reflejaron su aprendizaje a través de pinturas

/, Sin categoría/Estudiantes de la Escuela de diseño reflejaron su aprendizaje a través de pinturas

Estudiantes de la Escuela de diseño reflejaron su aprendizaje a través de pinturas

Con el propósito de afianzar los conocimientos y demostrar el aprendizaje efectuado durante el semestre, los estudiantes de segundo nivel de la Escuela de Arquitectura que cursaron las asignaturas de Dibujo Arquitectónico y Técnicas de representación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra realizaron trabajos finales como parte del proyecto integrador en el cual reflejaron las habilidades y destrezas a través de la pintura.

Grisel Yépez, Coordinadora Académica de la Escuela de Diseño expresó: “los estudiantes desarrollaron las técnicas y destrezas gráficas manuales que se evidenciaron a través de dibujos a mano alzada con el uso de materiales como: acrílicos, acuarelas, témperas, lápices acuarelables o marcadores”.

Un total de 25 estudiantes formaron parte de esta actividad, quienes destacaron el trabajo en equipo siendo una de las características que, con mayor incidencia se resaltó en el proceso de elaboración. De forma que, los estudiantes consiguieron complementar las fortalezas y debilidades de cada integrante para obtener posteriormente un resultado satisfactorio y de calidad.

Paola Jaramillo, docente de la Escuela de Diseño indicó: “en el caso de mi asignatura, los estudiantes realizaron perspectivas forzadas para producir dibujos tridimensionales, lo que permitió una participación activa y el refuerzo de los conocimientos adquiridos desde el aula”.

Además, las temáticas en las que se basaron los jóvenes para la creación de sus productos se generaron a partir de productos internacionales que usualmente se exponen en espacios públicos, ya que las docentes responsables de esta actividad, replicaron la práctica en la academia y consiguieron que los diseños creados por los universitarios sean presentados en el hall del edificio cuatro de la Sede.

De este modo, la PUCE-SI se enfoca en realizar ejercicios prácticos y colaborativos que permiten mejorar la formación educativa de los estudiantes.

By | 2018-08-03T12:42:40+00:00 agosto 3rd, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la Escuela de diseño reflejaron su aprendizaje a través de pinturas