En la PUCE-SI, se promueve la movilidad estudiantil

/, Sin categoría/En la PUCE-SI, se promueve la movilidad estudiantil

En la PUCE-SI, se promueve la movilidad estudiantil

Con el propósito de crear espacios de movilidad académica a nivel de estudiantes y docentes, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Universidad del Cauca, en Colombia, a través del Acuerdo de Cooperación suscrito entre las dos instituciones, concretó la estancia educativa, dentro del proceso de movilidad de Yohana Echeverri en la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) de la Pontificia Universidad Católica Sede Ibarra (PUCE-SI), en donde cursó tres asignaturas.

Yohana Echeverri, realizó su movilidad en el semestre abril-agosto y cursó las materias de: Botánica general, Zoología, y Ecología para fortalecer sus conocimientos en la Sede, ya que la carrera escogida para su formación profesional en la Universidad del Cauca, corresponde a la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, misma que se complementó con las cátedras dictadas en la PUCE-SI.

De este modo, la estudiante cumplió satisfactoriamente con los puntajes establecidos, tanto en las asignaturas recibidas, como en las prácticas de vinculación con la colectividad.

Por tanto, la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la Sede despidió a Echeverri y dejó abiertas las puertas para que los estudiantes de esta Universidad y de otras de nivel superior puedan incorporarse a la PUCE-SI y adquirir los conocimientos de calidad que se imparten en las aulas de esta Casa de Estudios.

De esta manera, se generan espacios de movilidad académica estudiantil en la PUCE-SI y a la vez, se propician experiencias de acogida y salida internacional, como posibilidades de crecimiento en la formación académica.

Pie de foto: Prorrectora de la PUCE-SI, abordó temáticas académicas y sociales con Yohana Echeverri en su proceso de movilidad.

Redacción: Ytzel Miño

Revisión: Nancy Ulloa Erazo

By | 2018-08-06T11:37:30+00:00 agosto 6th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en En la PUCE-SI, se promueve la movilidad estudiantil