La PUCE-SI desarrolló Capacitación para la conformación de Grupos de Investigación

/, Sin categoría/La PUCE-SI desarrolló Capacitación para la conformación de Grupos de Investigación

La PUCE-SI desarrolló Capacitación para la conformación de Grupos de Investigación

En el ámbito de la investigación generada a partir de la academia, la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) se efectuó una capacitación enfocada en la conformación de grupos de investigación, en la cual se trataron temáticas referentes a la normativa, gestión, operatividad, requisitos, factibilidad de talento humano, líneas de investigación, entre otros.

Los grupos de investigación vigentes en la Sede son seis y están conformados por las Escuelas de: Ciencias Agrícolas y Ambientales, Jurisprudencia, Diseño, Ingeniería en Sistemas y Comunicación Social.

Paola Ordóñez, Coordinadora del Centro de Investigaciones resaltó que en la Universidad estos grupos son multidisciplinarios y que cuentan con buenos resultados a nivel de producción científica, de igual manera, que se desarrollan mediante redes de relaciones internacionales, mismas que contribuyen propositivamente, tanto a la academia, como a la sociedad.

Irene Revelo, Directora de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional indicó: “a través de esta actividad se evaluaron a los compañeros que tienen mayor interés para liderar los grupos de investigación y a la vez, para que se mejoren indicadores y se puedan desarrollar proyectos que aporten a la colectividad a través de la investigación”.

La siguiente capacitación contará con la participación de los líderes de los seis grupos de investigación establecidos internamente, quienes aclararán las inquietudes que surjan desde el personal de la ENCI, este acto se realizará hoy lunes 6 de agosto a las 15h00, en la Sala de Conferencias de la Sede.

De este modo, Andrea Mila, docente de la ENCI y oficial de proyectos del Centro de Investigaciones, orientó al auditorio y brindó herramientas para que puedan integrar los grupos de investigación, de tal forma que expresó: “el grupo es la unidad organizativa básica de la investigación dentro de la universidad, por lo que invitamos a los docentes a conformarlos y trabajar en función de gestionar científicamente los conocimientos”.

Es así como la PUCE-SI, promueve el incremento de producción científica.

Pie de foto: Docentes de la ENCI, identifican aspectos para liderar grupos de investigación.

Redacción: Ytzel Miño

Revisión: Nancy Ulloa Erazo

By | 2018-08-06T12:56:14+00:00 agosto 6th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI desarrolló Capacitación para la conformación de Grupos de Investigación
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk