En la PUCE-SI, se fomenta la Movilidad docente e investigativa

/, Sin categoría/En la PUCE-SI, se fomenta la Movilidad docente e investigativa

En la PUCE-SI, se fomenta la Movilidad docente e investigativa

Con el objetivo de promover la docencia e investigación en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), se culminó la estancia del doctorando Jose Ángel Fernández Holgado, quien aportó con sus conocimientos en la Escuela de Comunicación Social (ECOMS) durante el semestre abril-agosto 2018, quien se desempeñó como docente y fue responsable de las asignaturas de: Lenguaje Audiovisual, Producción de Televisión I, Trabajo de Campo VI y Televisión Educativa y Video Ficción.

Asimismo, el docente resaltó que los talleres efectuados se ejecutaron con el propósito de trabajar arduamente en la formación de los estudiantes de los primeros niveles para fortalecer el aprendizaje en el manejo de equipos audiovisuales.

Igualmente, en el ámbito investigativo, contó con una participación en artículos científicos, los cuales fueron: “Transformaciones del cine andino en Iberoamérica: identidad y postdrama”, “El arte de enseñar a enseñar. Una metodología para la alfabetización”, “La distopía como tema emergente en la narrativa del siglo XXI.  Estudio de caso: El cuento de la criada”.

Por su parte, la Dra. María José Rubio, Prorrectora de la Sede, se mostró complacida con el trabajo efectuado por el docente e invitó a que más profesionales internacionales participen en estos espacios de movilidad académica y al igual que Fernández, obtengan resultados importantes en el desarrollo tareas académicas y de investigación.

Es así como el docente, acotó que se lleva experiencias gratificantes, tanto en los aspectos laborales, como en los sociales y culturales que compartió durante su estancia en Ecuador.

De esta manera, la PUCE-SI fomenta los procesos de internacionalización y fortalece el aprendizaje de los estudiantes, a través de la especialización con la que cuentan los docentes de cada área.

Redacción: Ytzel Miño

Revisión: Nancy Ulloa Erazo

By | 2018-08-09T17:21:14+00:00 agosto 9th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en En la PUCE-SI, se fomenta la Movilidad docente e investigativa