La PUCE-SI entregó becas a 23 estudiantes por excelencia académica

/, Sin categoría/La PUCE-SI entregó becas a 23 estudiantes por excelencia académica

La PUCE-SI entregó becas a 23 estudiantes por excelencia académica

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y galardonar a los estudiantes que han obtenido las más altas calificaciones en cada una de las carreras que conforman la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI). El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones Fernando Rielo, aquí se entregaron las becas a la excelencia académica del semestre septiembre 2018 – enero 2019. Evento académico que contó con la coordinación de Dirección de Estudiantes.

Por su parte, la Mgs. Kim Vivero, Directora de Estudiantes presentó el acto y resaltó el sacrificio de los jóvenes universitarios y la calidad educativa con la que se trabaja en la Sede. Igualmente, mencionó la formación espiritual e integral que se imparte a los estudiantes en la comunidad universitaria: “la excelencia académica es el resultado de lo que se aprende con amor a través de un esfuerzo inteligente”, expresó.

Asimismo, se dio lectura al acta de asignación de becas. correspondiente al alto rendimiento académico, de forma que se nombraron a los estudiantes más destacados de las carreras de: Administración de Empresas, Contabilidad Superior, Arquitectura, Jurisprudencia, Ingeniería en Sistemas, Turismo, Gastronomía, Comunicación Social, Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo, Agropecuaria, Hotelería, Lingüística Aplicada, Diseño Gráfico, Diseño y Producción de Vestuario.

El estudiante Edwin Maji, mejor estudiante de la carrera de Negocios y Comercio Internacional mencionó su profunda gratitud hacia la Sede y motivó a sus compañeros para que continúen siendo el ejemplo de esfuerzo y dedicación.

Del mismo modo, el Mgs. Andrés Simbaña se enfocó en exaltar que el aprendizaje que se otorga en las aulas está enfocado en formar de la mejor manera a los estudiantes, tanto profesional, como humanamente.

Finalmente, el Sr. Jimmy Moreno, Representante Estudiantil felicitó a docentes y estudiantes por mantener permanentemente el compromiso de defender sus ideales y convicciones firmes, con el propósito de ayudar a cada estudiante a cumplir sus metas.

Además de la beca al alto rendimiento académico existen otros tipos de becas que la Universidad entrega semestralmente, las cuales son: al alto rendimiento académico, al mérito deportivo, a la representación cultural, becas por investigación de proyectos, de ayudantía de cátedra, por discapacidad y de presentación de investigaciones en concursos y congresos, son algunas de las ayudas económicas de las cuales los estudiantes son beneficiarios, por parte de la universidad.

Es así, como la PUCE-SI premia la excelencia, trabajo constante y apoya a los estudiantes para que continúen superándose en sus estudios universitarios.

Redacción: Ytzel Miño

Pie de foto: Estudiantes mención, primer, segundo y tercer mejor promedio fueron galardonados.

By | 2018-08-30T09:18:11+00:00 agosto 30th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI entregó becas a 23 estudiantes por excelencia académica